La X edición del Salón Sin Barreras – Oztoporik Gabe se celebrará del 27 al 29 de septiembre en el Palacio Europa de Vitoria. Centrado en la autonomía, accesibilidad, diseño para todos, participación y calidad de vida, este Salón se ha consolidado como un punto de encuentro entre las personas con discapacidad y sus familiares, las administraciones que arbitran medidas y legislan y las empresas, que con sus avances técnicos y departamentos de investigación hacen más fácil esta situación.

La X edición del Salón Sin Barreras – Oztoporik Gabe se celebrará del 27 al 29 de septiembre en Vitoria

Tal y como destaca su director, Iker Knorr, “este certamen especializado en ofrecer soluciones de accesibilidad y ayudas técnicas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad se ha consolidado como un punto de encuentro necesario entre las asociaciones, las instituciones y las empresas”.

La nueva edición de este año volverá a la capital alavesa para exponer los progresos en las iniciativas y proyectos que favorecen la normalización de los derechos de las personas con discapacidad. “Un colectivo que supone cerca del 10 por ciento de la población y que crece conforme avanza nuestra esperanza de vida”, afirma el responsable del Salón Sin Barreras.

Junto con las innovaciones en domótica, movilidad, elevación, o vehículos adaptados, el desarrollo laboral, las nuevas tecnologías, el turismo sostenible y el deporte adaptado serán grandes ejes sobre los que se centrarán los stands de los expositores, el programa de conferencias y la zona de actividades. Asociaciones, organismos y empresas mostrarán sus programas y avances técnicos, puestos a disposición de aquellos colectivos a los que este certamen está especialmente dirigido.

Así, el Salón ofrecerá un variado programa de mesas redondas y conferencias sobre nuevas tecnologías, empleo, turismo y deporte en las que se expondrán las ayudas en apoyo de este colectivo que representa cerca del 9% de la población vasca. Además, se ofrecerán diversas exhibiciones de deporte adaptado y animaciones.

La X edición del Salón Sin Barreras, organizada por Mash Media, cuenta con el patrocinio del Gobierno Vasco, Diputación Foral de Alava, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, y con la colaboración de la Fundación Vital y de la empresa Irisbond.