Gesad Family, la iniciativa más innovadora y humana de Gesad opta a los Premios Supercuidadores, unos galardones con los que se reconoce la labor tanto de las personas físicas como de las personas jurídicas a favor de mejorar la calidad de vida de personas mayores o menores de edad, personas que sufran algún tipo de enfermedad o que se encuentren en situación de discapacidad y/o dependencia.

Gesad Family permite ofrecer información a los familiares y/o cuidadores principales de personas en situación de dependencia sobre los servicios de Ayuda a Domicilio que se le prestan a su ser querido. Este proyecto surgió de un importante proyecto de investigación realizado por Gesad en colaboración con la Universidad de Granada con el que de analizó al detalle la situación, perspectiva y opinión de todos los miembros que participan activamente en el servicio SAD junto a los familiares directos del usuario.

El resultado de las numerosas entrevistas realizadas es Gesad Family, cuya tecnología hace partícipe al entorno más cercano del usuario de su cuidado y bienestar, favoreciendo la interacción y el feedback de la información compartida. Su empleo permite mejorar la comunicación entre los profesionales del servicio y el entorno de la persona dependiente, contribuyendo a la tranquilidad de sus familiares, que pueden saber en todo momento que sus seres queridos están bien atendidos y participar en el cuidado de éstos con dignidad y respeto. Así, esta solución permite:
– Conocer la evolución del estado del usuario
– Consultar cronológicamente todo tipo de incidencias
– Notificar incidencias
– Avisar al familiar de posibles necesidades especiales del usuario o incidencias que se produzcan en el servicio
– Conocer las quejas presentadas por la persona dependiente
– Consultar el análisis gráfico de horas prestadas
– Conocer la agenda de servicios prestados y pendientes de realizar
– Notificar la llegada y salida del auxiliar al domicilio

Es esa dimensión afectiva y moral la que encaja con las “acciones dirigidas a facilitar a los clientes, empleados o asociados el cuidado de sus familiares, mejorando su calidad de vida”, que pretende reconocer Supercuidadores en sus premios, que se entregarán el próximo 26 de septiembre previsiblemente en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.