El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) organiza el Congreso “Discapacidad y dependencia. Apoyos para una vida plena”, que tendrá lugar el 27 noviembre en el Salón de Actos del Imserso en Madrid.

En este foro se abordarán cuestiones de gran relevancia como la educación especial, el empleo protegido o la atención sociosanitaria a la dependencia desde la premisa de que las personas deben estar en el centro de todos estos recursos de protección social. Todos estos temas serán debatidos en distintas mesas por entidades, profesionales y usuarios que darán una visión integral de la realidad de estas personas que conviven con situaciones de discapacidad o dependencia.

geriatricarea discapacidad
Ell Congreso “Discapacidad y dependencia. Apoyos para una vida plena” tendrá lugar el 27 noviembre en el Salón de Actos del Imserso

Tal y como apuntan desde el CEDDD, “la atención con sentido y sensibilidad a estas personas con alguna discapacidad o con algún grado de dependencia requiere de espacios como este Congreso, que promuevan valores como la autonomía, la dignidad, la justicia o el respeto y así se presentarán iniciativas de impacto”.

Especial protagonismo tendrán también, los temas que serán tratados en clave de género con la participación de las mujeres como generadoras de proyectos y pensamiento, y con especial mirada hacia el ámbito rural, que supone una valiosa riqueza para todas aquellas personas que lo han escogido como estilo de vida.

Este congreso se dirige especialmente a personas con todo tipo de discapacidad y/o en situación de dependencia y sus familiares; asociaciones y entidades representantes de personas con discapacidad y/o en situación de dependencia; profesionales del sector de la Economía Social, el empleo y el sector sociosanitario; directivos y técnicos del movimiento asociativo de discapacidad y/o en situación de dependencia; estudiantes y alumnos de la Universidad para mayores; representantes políticos y cargos directivos de las Administraciones; investigadores en la materia; y medios de comunicación.

Durante el cierre de la jornada se anunciarán la convocatoria de los primeros galardones del Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia, los Premios “LÍDERES”.

Desde su constitución en 2016, el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia ha organizado eventos similares con distintos formatos y distintas temáticas con el fin de ser una entidad relevante por su compromiso con el bienestar de las personas y su desarrollo sociolaboral.