Gesad patrocina el IX Foro Sociosanitario SENDA, que se celebra el 20 de noviembre y cuyo tema principal será ‘Afrontar la soledad no deseada en las personas mayores’.

Durante la jornada se analizarán las distintas políticas sociales que el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha para prevenir y combatir la soledad no deseada de las personas mayores. Un propósito en el que la tecnología cumple un papel fundamental. Por ello, habrá lugar para una mesa redonda bajo el título ‘El futuro de los servicios de proximidad: globalización y digitalización‘. En ella intervendrá el director de Gesad, Chema Prados, que hablará de la importancia de la calidad y eficiencia en la gestión domiciliaria a través de los sistemas de gestión.

Y es que, tal y como explica Chema Prados, “entre todos los servicios prestados a las personas dependientes, la atención domiciliaria es uno de los que más están creciendo debido a la resistencia que ponen las personas para abandonar el domicilio en el que, muy probablemente, han estado toda su vida”. De ahí que sean “cientos de miles de personas las que están en espera de poder recibir este servicio”, advierte este experto, alertando de que “si no ponemos medios para optimizar los recursos, no podremos llegar a cubrir todas las necesidades”.

Es precisamente ahí donde la intervención de herramientas como las de Gesad puede resultar clave. “Nuestra tecnología pretende prevenir y garantizar la calidad de la atención recibida, así como optimizar los servicios para se gestionen el mayor número de horas posibles con la máxima eficacia”, afirma Prados. En esa línea, la gran ventaja de Gesad es que “integra en un mismo sistema las herramientas de ayuda para ayuntamientos, empresas, coordinadores, auxiliares y familiares de los usuarios del servicio”, comenta su director.

Esa exposición sobre los beneficios de Gesad tendrá lugar en un contexto en el que, como relata Chema Prados, “cada vez más, las administraciones públicas están contactando con nosotros para ayudarles en la implantación de procedimientos y herramienta para la gestión del SAD y los servicios de proximidad. Por ello, «estar en un foro de estas características, colaborando con todos los actores del sector, nos ayuda a detectar con mayor celo las necesidades y a trabajar en el desarrollo de las herramientas más adecuadas», concluye.

El IX Foro Sociosanitario SENDA será inaugurado el delegado del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, José Aniorte, y junto a él intervendrá la presidenta de Grupo SENDA, Matilde Pelegrí.