La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y la aplicación móvil WikiFarmacia han suscrito un convenio de colaboración por medio del cual elaborarán, de manera conjunta, vídeos sobre aspectos relacionados con el ejercicio de la profesión en la farmacia comunitaria.

Estos vídeos estarán destinados a divulgar distintos contenidos prácticos entre farmacéuticos titulares y adjuntos, técnicos y auxiliares de farmacia. Una vez desarrollados los vídeos, estarán disponibles a través de la aplicación móvil WikiFarmacia y de los canales de comunicación de SEFAC.

geriatricarea SEFAC y Wikifarmacia

WikiFarmacia ofrece contenidos informativos audiovisuales desarrollados por farmacéuticos de toda España y en colaboración con diferentes instituciones como, a partir de ahora, con SEFAC.

Ana Molinero, vicepresidenta de SEFAC destaca que, «siendo un objetivo fundamental de SEFAC la formación y contribución al reforzamiento del papel asistencial de la farmacia, WikiFarmacia es un complemento idóneo por su manera ágil y amena a la hora de divulgar conocimientos”.

Dichos contenidos abordan temas útiles para el trabajo diario en farmacia comunitaria. Todas las semanas, los usuarios reciben nuevos vídeos, seguidos de cuestionarios que aclaran dudas y permiten a los usuarios comentar y preguntar lo que consideren necesario. “El fin es mejorar la atención al paciente y contribuir al papel social de la farmacia comunitaria en el cuidado de la salud”, tal y como recalca Juan Angulo, consejero delegado de WikiFarmacia. “SEFAC es un referente en la formación de los profesionales que trabajan en farmacia comunitaria. Por lo tanto, con este convenio, continuamos aportando valor a WikiFarmacia”, opina Angulo.

WikiFarmacia cuenta con más de 14.000 usuarios, empleados en activo de farmacias de toda España y, a finales de 2019, espera llegar a los 18.000 usuarios. Se lanzó en septiembre de 2017 y, tras más de 2 años de vida, es la
aplicación móvil más usada entre empleados de farmacia comunitaria.

Por su parte, la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) es una asociación científica y profesional de ámbito nacional que cuenta con 5.200 asociados y delegaciones en todas las comunidades autónomas. Tiene como objetivo prioritario profundizar en la cartera de servicios asistenciales de la farmacia comunitaria y convertirse en interlocutor científico de referencia del farmacéutico comunitario con las distintas administraciones y con el resto de las profesiones sanitarias.