Amavir ha vuelto a colaborar por tercer año consecutivo con la compañía multinacional de alimentación Mondeléz en su plan de acciones de voluntariado. Gracias a esta iniciativa, voluntarios de esta empresa han acudido durante varias semanas a cinco residencias de Amavir en Pamplona, Madrid y Barcelona para pasar la tarde con los residentes realizando diversas actividades de ocio y animación.

La colaboración entre Amavir y Mondeléz comenzó en 2017 con la participación de las residencias de Arganzuela (Madrid) y de Horta (Barcelona). En 2018 las residencias que colaboraron fueron las de Arganzuela y Vallecas en Madrid, y la de Sant Cugat en Barcelona. Para este 2019, Amavir ha ampliado la participación y este año han sido cinco las residencias colaboradoras: Amavir Argaray (Pamplona), Amavir Villaverde y Amavir Usera (Madrid) y Amavir Horta y Amavir Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

geriatricarea amavir Mondelez
Amavir ha colaborado con el plan de acciones de voluntariado de Mondeléz por tercer año consecutivo

Entre estas actividades desarrolladas en estos centros, ha destacado la preparación de una merienda especial amenizada con un bingo y un karaoke, en el que han participado tanto los voluntarios como los propios mayores y sus familias. Además, los voluntarios han hecho entrega diversos regalos a los residentes y todos tuvieron la oportunidad de hacerse fotos de recuerdo en el photocall instalado en cada residencia con las mascotas y muñecos más representativos de los productos comerciales de esta compañía, como el Príncipe de Beukelaer o la vaquita de Milka…

Mondeléz cuenta con un voluntariado corporativo dentro de su estrategia #Impact4Good a nivel internacional. Esta iniciativa pretende involucrar a sus empleados en actividades solidarias de diversas ONGs, fundaciones y entidades. El proyecto se enmarca dentro de la apuesta global de la compañía por apoyar e impulsar la comunidad en la que desarrolla su actividad, concretamente, trabajando en ámbitos como la lucha contra el hambre, la promoción de hábitos de vida saludables, la protección y apoyo a la infancia y la tercera edad, la ayuda a colectivos desfavorecidos y la inclusión de personas con discapacidad.

Por su parte, Amavir potencia la realización de actividades de voluntariado corporativo en sus centros como forma también de abrirse a sus entornos y de promocionar la visibilidad del colectivo de personas mayores institucionalizadas.

Amavir colabora con el programa de televisión «El Hormiguero»

Amavir también ha colaborado con el programa de televisión «El Hormiguero», de Antena 3, presentado por Pablo Motos, que ha vuelto a solicitar la ayuda de Amavir para realizar un vídeo con el que querían sorprender a un grupo de personas mayores dando color a fotografías antiguas de su vida y analizando cuáles eran sus reacciones al verlas.

Se trabajó con varios de los usuarios de diferentes residencias y centros de día de la Comunidad de Madrid, Canarias y Barcelona, y finalmente, de entre todos ellos, el reportaje emitido ha incluido el testimonio de Amado Cristóbal, residente de Amavir Colmenar (Madrid), que es el primero que aparece en imagen.

El programa «El Hormiguero» viene mostrando en las últimas temporadas una sensibilidad especial hacia las personas mayores, que son protagonistas de forma frecuente en sus vídeos y secciones. Desde Amavir se agradece este gesto y «el que cuenten con nosotros cada vez que plantean alguna de estas iniciativas. En los últimos meses hemos colaborado con ellos en dos ‘experimentos sociales’, en los que se trataba de analizar las diferentes visiones que hay entre mayores y jóvenes sobre diferentes temas».