Toledo acogerá el XIII Simposio Nacional sobre Ulceras por Presión y Heridas Crónicas, que se celebrará del 27 al 29 de mayo de 2020 en el Palacio de Congresos de esta ciudad.

Tal y como destacan desde la organización, este congreso servirá nuevamente para acercar la evidencia de mayor calidad y actualidad generada en el ámbito de la atención a pacientes con heridas o en situación de riesgo. Para ello contará con la participación de reconocidos profesionales que abrirán una tribuna para presentar “en sociedad” las investigaciones más notorias y significativas desde la clínica a la Universidad.

geriatricarea ulceras por presion

Este foro también pretende habilitar espacios de encuentro de diferentes áreas de trabajo e interés, y proponer, presentar y divulgar nuevos documentos científicos, así como establecer alianzas entre unidades, expertos, formadores, investigadores y clínicos en las múltiples facetas que del mundo de las heridas.

«Damos fe de la complejidad creciente, que a veces pueden pasar desapercibida, para dar forma y vida a certámenes como el nuestro, no somos ajenos a las dificultades que encuentran muchos profesionales para acudir y hallar esa ayuda necesaria para hacer realidad esta formación para su práctica, la irregular implicación de las instituciones en aras de facilitar este obligado proceso, las disminuciones sostenidas del presupuesto de los tradicionales patrocinadores de la industria para estas acciones, y créannos, tratamos edición tras edición en sortear estos obstáculos y ofrecer lo mejor que somos capaces de configurar y sin duda, recogiendo las sugerencias que desde todas las partes recibimos», indican desde el Comité Organizador y Científico.

El plazo para presentar Comunicaciones Científicas al XIII Simposio Nacional sobre Ulceras por Presión y Heridas finaliza el 3 de febrero de 2020 y podrán presentarse trabajos de investigación relacionadas con las úlceras por presión y otras heridas crónicas, de cualquier temática y metodología (cuantitativa o cualitativa).

En el marco de este Congreso, el 27 de mayo se celebrará el II Encuentro Iberoamericano de Facultades y Escuelas Universitarias con Programas Formativos en Heridas

Los interesados pueden consultar el Programa Científico aquí.

Para más información:
Bocemtium
gneaupp@nullbocemtium.com
www.bocemtium.com