Fagor Industrial ha desarrollado Compact, una nueva gama de equipos de lavandería profesional perfecta para centros sociosanitarios de tamaño medio o pequeño que exigen idénticas prestaciones y robustez que las máquinas de lavandería industrial, pero con una mayor versatilidad, un tamaño más compacto y un precio más asequible.

Así, por ejemplo, Compact dispone de control táctil TP2, totalmente programable y de sencilla utilización, un control que por su potencia permite parametrizar la máquina estándar para soluciones de Wet-Cleaning; o el sistema con 8 señales de dosificación automática de detergentes que se integra de serie en todas las lavadoras.

También integra como estándar un puerto USB que permite actualizaciones de software, exportar-importar programas de lavado, descargar estadísticas, planes de precios y otra serie de aplicaciones que pueden editarse en el Software de PC ‘Wash-Control’ para una gestión integral de la lavandería, que puede realizarse mediante comunicación remota. La robustez, y la consiguiente durabilidad, es otra de las características de estos equipos. Los rodamientos, motor y variador de frecuencia son equivalentes a las máquinas industriales, y cuentan con una robusta puerta de aluminio con el mismo cierre y junta-puerta empleados en la gama industrial para ofrecer una mayor facilidad de limpieza y reparación o mantenimiento.

geriatricarea Fagor Industrial Compact
La gama de lavadoras Compact ofrece unas prestaciones equivalentes a las máquinas de lavandería industrial
geriatricarea Fagor Industrial Compact
La robustez y la versatilidad son dos las características de la gama Compact

 

Además, la cuba, tambor y palas son de acero inoxidable AISI-304 al igual que en las lavadoras industriales, ofreciendo así una mayor durabilidad que sus equivalentes en plástico. Otra de las ventajas fundamentales de la gama Compact es su versatilidad, ya que ofrece la posibilidad de personalizar las máquinas a las necesidades específicas de cada residencia, partiendo de las opciones disponibles y entregándolas con estas opciones ya instaladas y verificadas desde fábrica.

A ello hay que unir que todos los modelos de la gama Compact son fácilmente modificables en destino para responder a las necesidades del cliente. Por ejemplo, una lavadora puede instalarse en columna con una secadora, aunque se hayan pedido de forma separada como máquinas independientes; un modelo de calentamiento eléctrico puede transformase con facilidad en otro de agua caliente; o la máquina con válvula de desagüe puede convertirse en una máquina con bomba. Además, gracias al KIT opcional disponible a tal efecto, la máquina puede adaptarse para el lavado de mopas. A destacar también la eficiencia energética, lo que posibilita tanto el ahorro económico para los clientes como un escrupuloso respeto con el medio ambiente, ajustando al máximo el consumo de agua y detergentes.
Para ello Fagor Industrial ha desarrollado el sistema propio de “Optimal Consumption”, que permite dos sistemas de pesaje: manual, informando directamente a la máquina la carga introducida, o inteligente, donde la máquina hace una estimación de carga al inicio de cada programa. También permite configurar en tres niveles el grado de ahorro dependiendo de los requerimientos de lavado. Además, el elevado Factor G 450 reduce la humedad residual y por tanto tiempo de secado.