Los residentes de Amavir se unen a la Cumbre del Clima, que se celebra en Madrid. A través de 10 videomensajes, los mayores ponen de manifiesto algunas acciones del día a día que tienen consecuencias negativas para nuestra sociedad.

Por ejemplo, coger el coche para todo, tener siempre la calefacción puesta en invierno, comer cualquier fruta en cualquier época del año o cambiar de móvil cada año. Para evitar esta situaciuones, las personas mayores residentes en centro Amavir proponen alternativas como caminar, abrigarse un poco más en casa o comer fruta de temporada, pequeños gestos que ayudan a tener un desarollo sostenible del planeta.  “Ya no es tiempo de excusas. Es tiempo de actuar”, afirman al final de sus consejos.

En el marco de la Cumbre del Clima, los residentes de Amavir también han hecho un videocomunicado de agradecimiento a Greta ya que en sus propias palabras “este problema no entiende de edades”. #GraciasporvenirGreta es el lema que han escogido para trasladar a la joven su preocupación acerca de la situación climática actual. Ellos han disfrutado intensamente de este planeta y no quieren ser la última generación que lo haga. “Es hermoso y tenemos que hacer lo necesario para salvarlo”, afirman. “Si crees que nos necesitas para algo aquí estamos. Sería un orgullo ayudar a alguien como tú. Gracias por venir Greta”, concluye el video.

Y es que, en poco más de un año el mensaje de Greta Thunberg, la joven activista medioambiental, ha calado entre jóvenes y mayores de todo el mundo, por ello, los residentes se han lanzado estas recomendaciones a aquellos que todavía no se han concienciado de la emergencia climática que vive el planeta.

Amavir recoge 1.879 kilos de comida para el Banco de Alimentos

En otro orden de cosas, el grupo de residencias para mayores Amavir se sumó, por tercer año consecutivo, a la “Gran Recogida” lanzada por el Banco de Alimentos y celebrada recientemente. Durante los días previos a la acción, se colocaron en las 42 residencias con las que cuenta el grupo por toda España carteles informativos y cajas para conseguir la implicación de familiares, trabajadores y residentes. El resultado ha sido la recogida de 1.879 kilos de comida, principalmente productos como latas de conserva, aceite, pasta, arroz, legumbres, alimentos infantiles, galletas…

Esta iniciativa está englobada dentro de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Amavir y, al igual que en campañas anteriores, los residentes, familiares y trabajadores del grupo han demostrado su compromiso con las personas más desfavorecidas.

Y es que, tal y como afirma Lourdes Rivera, Directora General de Amavir, “la solidaridad de nuestros residentes, familiares y trabajadores no tiene límites, y un año más han vuelto a demostrarlo. Es un orgullo para nosotros poner en manos del Banco de Alimentos esta importante cantidad de provisiones para que las puedan hacer llegar, de forma especial en estas fechas, a los hogares que más lo necesitan”.

La “Gran Recogida”, que este año ha cumplido su decimoséptima edición, ha recogido en total más de 2,7 millones de kilos de alimentos en toda España. Está promovida desde la Federación Española de Bancos de Alimentos, una entidad que fue galardonada en el año 2012 con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.