Madrid volverá a acoger la celebración Orto Medical Care, la feria ortoprotésica más importante del sur de Europa, que en su novena edición tendrá lugar del 24 al 26 de marzo de 2021.

A nivel nacional, Orto Medical Care (OMC) es el mayor evento entre los profesionales del sector ortoprotésico, y aquellos que están relacionados con ayudas técnicas, movilidad y productos destinados al cuidado de la tercera edad. En esta ocasión, y continuando con el trabajo de OMC 2018, se fomentará la profesionalización y se impulsará su proyección en el extranjero, mejorando la internacionalización de sus participantes y visitantes.

geriatricarea Orto Medical Care

El evento, organizado por la Federación Española de Ortesistas Protesistas (FEDOP) tiene muy buenas expectativas de asistencia y se espera superar las cifras del 2018, edición a la que acudieron más de 12.000 personas.OMC 2018 contó con más de 8.000 metros cuadrados en los que pudieron descubrir el futuro de la ortopedia. Participaron destacadas personalidades del deporte y la investigación. Todo siempre enfocado al objetivo principal de proporcionar la mayor calidad de vida posible a las personas con discapacidad y la tercera edad.

En este salón se presentaron los últimos avances científicos, las inmensas posibilidades del diseño y la impresión en 3D, el avance de las prótesis mioeléctricas con capacidad sensorial o los continuos avances en biónica y biomecánica que han provocado una auténtica revolución en los últimos años.Además, una de las compañías más importantes del mundo, Ottobock, apostó por ser su patrocinador oficial.

Más de 34 años de historia

La celebración de OMC se remonta a 1982, año en el que tuvo lugar su primera edición bajo el nombre de Congreso Orto ’82, en Valladolid. Nació con el objetivo de ser el punto de encuentro profesional de los técnicos ortoprotésicos. Una feria con espíritu innovador, que quería ofrecer las últimas novedades en materia tecnológica, material y técnica.

Se fue consolidando año tras año, celebrándose de forma periódica en ciudades como San Sebastián, Santander, Zaragoza, Valencia, Sevilla y Gijón. En 2002 la FEDOP, organizadora del encuentro, decidió fijar la sede en Madrid por razones logísticas y de repercusión pública. En las siguientes ediciones se potenció el aspecto ferial, muy limitado hasta entonces.

Entre 2004 y 2010 se celebró de forma conjunta con Hannover-Messe International GmbH, y se incluyó el cuidado de las personas mayores bajo la denominación ORTO Pro Care, Salón de la Ortoprotésica. En 2012, y con el objetivo de renovar el concepto y darle una visión más internacional se estrenó un nuevo formato bajo el nombre de Orto Medical Care, aunando el Salón de la Ortoprotésica y Ayudas a la discapacidad.