Technicien de santé, red francesa de tiendas especializadas en salud y confort con presencia también en España bajo el nombre Técnico de salud, ha convocado la primera edición del “Premio Innovación y Discapacidad” durante su Feria Union Healthcare 2020.

El objetivo de esta iniciativa es favorecer las iniciativas orientadas a mejorar la vida diaria de las personas en situación de discapacidad. Así, este concurso busca favorecer la aparición de iniciativas de startups, estudiantes, asociaciones y empresas de todo tipo y tamaño orientadas a mejorar la vida diaria de las personas en situación de discapacidad en el ámbito de la salud, de la movilidad, del deporte, de la accesibilidad y de la domótica.

geriatricarea Premio Innovación y Discapacidad

La fase final de este Premio y el acto de entrega del mismo tendrán lugar en el marco de la próxima Feria Union Healthcare 2020, que se celebrará en Burdeos los días 12 y 13 de marzo de 2020. El “Premio Innovación y Discapacidad” está dotado de ventajas y servicios de Technicien de santé por un valor de 15.000 euros para el ganador, además de un trofeo físico que le acredita como tal.

Los proyectos deberán cumplir con varios criterios de apreciación: claridad y convicción de la presentación, carácter novedoso, viabilidad técnica, económica y jurídica, reproducibilidad, eficiencia.

El calendario del Premio

La participación en el Premio está abierta a todo tipo de persona física y de empresa. Los candidatos deben inscribirse a través de la página web de la compañía (www.tecnicodesalud.com) y tienen hasta las 12:00 horas del 30 de diciembre de 2019 para presentar sus trabajos.

El Jurado del Premio se reunirá el 12 de enero 2020 para elegir los 5 mejores proyectos presentados, que pasarán a ser considerados finalistas. El fallo se hará público el 15 de enero de 2020.

Desde ese momento, los 5 candidatos seleccionados tendrán 2 meses para trabajar en las presentaciones de sus proyectos, que deberán realizar en el recinto Parc des Expositions de Bordeaux Lac, en el marco de la Feria Union Healthcare 2020, el día 12 de marzo, a partir de las 9:00 horas. Este mismo día, a las 16:00 horas, se llevará a cabo el acto de entrega del Premio.

¿Por qué nace el Premio Innovación y Discapacidad?
  • Concienciar al público en general sobre la discapacidad, cambiar la visión sobre la diferencia.
  • Destacar proyectos novedosos y útiles para las personas en situación de discapacidad.
  • Enlazar el mundo de la discapacidad con el público en general, a fin de intercambiar y compartir.
  • Potenciar entre startups, estudiantes, asociaciones y empresas el desarrollo de soluciones novedosas frente a situaciones de discapacidad.
  • Permitir a personas en situación de discapacidad conocer mejor las ayudas tecnológicas que le pueden conferir más autonomía.
  • Favorecer el contacto entre los creadores de proyectos y las empresas innovadoras en el sector de las soluciones tecnológicas.