Starkey Livio AI es el primer audífono del mundo con inteligencia artificial que controla la actividad cerebral y corporal, ofreciendo información sobre el ritmo cardiaco y detecta caídas. Asimismo, permite a su usuario la comunicación con interlocutores en 27 idiomas, ofreciendo la traducción en ambos sentidos, es decir, también transcribe las palabras de la persona hipoacúsica para que pueda mantener una conversación fluida.

Distribuido en nuestro país por la compañía Multiacústica, el audífono Starkey Livio AI está diseñada por la compañía estadounidense Starkey Hearing Technologies, especializada en el diseño de soluciones auditivas, e incorpora múltiples innovaciones que redefinen el concepto de audífono: un dispositivo de alta tecnología y cuidado diseño.

geriatricarea audifono Starkey Livio AI
Starkey Livio AI es un audífono con inteligencia artificial que controla la actividad cerebral y corporal, lo que permite ofrecer información sobre el ritmo cardiaco y detectar caídas

Así, este audífono ofrece un enfoque proactivo del bienestar del usuario, ya que emplea sensores integrados e Inteligencia artificial para detectar movimiento, actividades y diferentes gestos. Después, los audífonos se comunican entre sí, y con varios accesorios, para brindar importantes beneficios que van más allá de la amplificación tradicional. De esta manera, Starkey Livio AI permite detectar caídas y enviar mensajes de alerta a los contactos previamente seleccionados, además de ver el ritmo cardíaco y la recuperación de la frecuencia cardíaca (próximamente).

A través de la aplicación Control Auditivo Thrive, disponible para Android y Apple, el usuario recibe un Puntaje de Bienestar que indica su nivel de salud. Esta puntuación se basa en la combinación del puntaje corporal, que registra pasos diarios, supervisa la actividad energética y mide movimientos específicos; y el puntaje cerebral, que mide el tiempo que se utiliza el dispositivo diariamente, el tiempo invertido en conversación y transmisión de audio y supervisa el uso del audífono en diferentes ambientes como casa, restaurante, exteriores o al escuchar música.

En este sentido, el audífono ofrece información en tiempo real en tiempo real acerca de la salud corporal y cognitiva general, y a través de la aplicación también es posible traducir en tiempo real hasta 27 idiomas diferentes, además de transcribir conversaciones, integrarse con un asistente de voz o recibir llamadas telefónicas, entre otras funciones.

Audición personalizada y a distancia

La aplicación Thrive ofrece características diseñadas para mejorar la experiencia auditiva allá donde esté el usuario. Así, gracias a la función Hearing Care Anywhere es posible realizar los ajustes del audífono a distancia (tras una primera adaptación por el especialista en el centro auditivo), para que el usuario no tenga que programar una nueva cita para cambiar la configuración, una característica muy importante para usuarios mayores o de movilidad reducida. Asimismo, la aplicación permite realizar una prueba de diagnóstico de los componentes del audífono. Y gracias a la aplicación Thrive, los usuarios pueden crear varias memorias personalizadas y geoetiquetadas: la memoria geoetiquetada utilizará el GPS para reconocer en dónde están y automáticamente ajustar sus audífonos cuando ingresen a ese espacio. Por ejemplo, una memoria geoetiquetada como “casa” se activará automáticamente cuando el usuario llegue a casa.

Gracias a la nueva tecnología Realidad Auditiva, Starkey Livio AI está diseñado para ser efectivo incluso en los ambientes más ruidosos: ofrece una calidad de sonido superior y claridad auditiva para una audición más natural y transiciones sin esfuerzo. El dispositivo también transmite llamadas telefónicas, música y mensajes directamente desde el smartphone, para una mayor comodidad.

Además, el audífono inteligente de Starkey cuenta con componentes y protectores de cerumen Hear Clear, que actúa como un repelente de humedad y cerumen de última generación para asegurar la máxima confiabilidad y durabilidad.