Ya está abierta la inscripción para el curso online “Terapia de Aceptación y Compromiso e intervención psicogerontológica”, impartido en Más Formación por Carina Cinalli Ramírez, Psicóloga General Sanitaria y Vocal Asociación Española de Psicogerontología.

La Terapia de Aceptación y Compromiso propone un modelo de flexibilidad psicológica que, aplicada en población mayor, contribuye a mejorar el bienestar, potenciar el mantenimiento de una vida activa, facilitar el ajuste flexible a metas frente a situaciones de pérdidas o restricciones funcionales y conductuales, y movilizar la conducta en función de valores.

Y es que “muchos de los mayores que asisten a un recurso comunitario  o asistencial demandan herramientas para vivir con bienestar esta etapa de la vida, es decir, para afrontar los cambios, situaciones críticas, limitaciones y también nuevas perspectivas que se abren”, comenta Carina Cinalli.

eriatricarea Terapia Aceptacion Compromiso
El curso “Terapia de Aceptación y Compromiso e intervención psicogerontológica” se desarrollará del 18 de febrero al 28 de abril en modalidad online

Por este motivo, esta experta señala que es importante que los profesionales que trabajan en el sector cuenten con una sólida formación acerca de las teorías que explican el envejecimiento, las demandas que  plantean los adultos mayores en la actualidad, y los modelos de intervención psicológica más eficaces para promover la autonomía personal, la participación social y el bienestar psicológico.

El curso “Terapia de Aceptación y Compromiso e intervención psicogerontológica” se desarrollará del 18 de febrero al 28 de abril en modalidad online, con una duración de 170 horas, y está dirigido a psicólogos, médicos, trabajadores sociales y estudiantes universitarios. Los objetivos del curso son:

  • Conocer las principales características de la Terapia de Aceptación y Compromiso y las aplicaciones en el campo de la Psicogerontología.
  • Adquirir herramientas para la aplicación de la Terapia de Aceptación y Compromiso a la promoción del envejecimiento saludable y el abordaje de problemas específicos vinculados a eventos vitales.
  • Aprender a diseñar programas de intervención en formato grupal e individual.

Y para ello, el curso está estructurado en 8 módulos:

  • Módulo I: El proceso de envejecimiento
  • Módulo II: Cambios y eventos vitales en el envejecimiento
  • Módulo III: Bienestar psicológico y satisfacción con la vida
  • Módulo IV: Terapia de Aceptación y Compromiso e  intervención psicogerontológica
  • Módulo V: Los modelos de inflexibilidad y flexibilidad psicológica: aceptación, defusión cognitiva, Yo contexto, atención al momento presente, conexión con valores, y compromiso con la acción.
  • Módulo VI: Técnicas de la Terapia de Aceptación y Compromiso  I
  • Módulo VII:Técnicas de la Terapia de Aceptación y Compromiso II
  • Módulo VIII: Módulo VIII. Casos prácticos. Intervenciones basadas en ACT

Para más información e inscripciones:
MasFormacion
info@nullmasformacion.es
carina.cinalli@nullcop.es
https://masformacion.es