Con el objetivo de potencia su aportación a la sociedad y a la comunidad sanitaria la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) ha creado un Equipo de Liderazgo, que está integrado por 153 profesionales de la Geriatría y Gerontología.

Con la creación de este equipo la Junta Directiva de la SEGG quiere reforzar sus actuaciones para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y promover una sociedad mejor para todas las generaciones, en línea con su objetivo. Además, será un medio para hacer aflorar el talento y conocimiento de los geriatras españoles reunidos en la Sociedad. «La iniciativa supone un compromiso institucional para desarrollar propuestas y acciones que permitan esa mejora de calidad de vida aportando sus conocimientos científicos y profesionales, su trabajo y su experiencia en sus distintas especialidades médicas y científicas que confluyen en la SEGG», afirman desde esta Sociedad.

geriatricarea segg
El Equipo de Liderazgo de la SEGG está integrado por 153 profesionales de la Geriatría y Gerontología

Además, desde la SEGG se destaca que la geriatría es cada vez más importante, ya que en España hay más de 9 millones de personas con más de 65 años que van a suponer el motor de transformación social en el futuro más próximo. En este sentido, la SEGG, a través de sus expertos, puede aportar su conocimiento para afrontar este reto demográfico y fomentar el envejecimiento activo.

La SEGG espera, a través de este Equipo de Liderazgo, reforzar su influencia y la actividad que desarrolla desde los Grupos de Trabajo especializados, los Comités de Acreditación, la participación en las Comisiones de Expertos de Administraciones públicas y en otros foros sectoriales y sociedades científicas nacionales e internacionales.

Actualmente la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología está elaborando un mapa de talento que incluirá adicionalmente a personas con amplia experiencia en áreas concretas. Además, está trabajando en potenciar la presencia en medios de comunicación y organismos públicos, fijar encuentros, realizar nuevas propuestas de futuro;, etc.

El Equipo de Liderazgo está integrado por Miembros de la Junta Directiva actual, ex-presidentes y ex-secretarios generales de la SEGG; Dirección de los medios de comunicación de la SEGG; Representantes institucionales de la SEGG en foros y organismos, públicos o privados, foros, grupos de expertos/as u organizaciones; Coordinadores del Comité de Docencia y Acreditación, del Comité de Acreditación de Calidad en Servicios Sociales; de Grupos de Trabajo; Presidencia de Asociaciones Autonómicas de Geriatría y Gerontología; Jefes de Geriatría de hospitales públicos con docencia; y socios/as de la SEGG que lideren proyectos y áreas de conocimiento relevantes en Geriatría, Gerontología, Biología e Investigación. La SEGG ha definido este Equipo de Liderazgo de acuerdo con los Valores de profesionalidad y compromiso, dignidad y ética, equidad, transparencia y creatividad.