El Grupo OAT (Observatorio de la Salud) y la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) han firmado un acuerdo de colaboración centrado en el desarrollo de Programas de Soporte a Pacientes (PSPs) con el objetivo de mejorar la adherencia a los tratamientos y los resultados en salud, así como reducir los costes sanitarios.

geriatricarea OAT y SEDISA
José Luis Casteig y Joaquín Estévez han sido los encargados de formalizar la colaboración entre ambas entidades

Estos programas, aunque los destinatarios últimos sean los pacientes, se realizan a través de los profesionales sanitarios para poder conseguir todos los objetivos de mejora y aportar eficiencia al sistema de salud. Además, muchos de estos se realizan en el ámbito hospitalario y de ello deriva la colaboración entre OAT y SEDISA.

En este sentido, para José Luis Casteig, presidente del Grupo OAT, este acuerdo es muy importante precisamente por el papel clave que juegan los Directivos de la Salud, quienes, desde su punto de vista, están “muy implicados” en la mejora de la adherencia. “Por ello, participar en la realización de proyectos en común con este fin es una gran noticia, pues así conseguiremos también mejores resultados en salud, incrementar la calidad de vida de los pacientes e incluso reducir costes sanitarios”, indica el presidente del Grupo OAT.

En esta misma línea, el presidente de SEDISA y Fundación SEDISA, Joaquín Estévez Lucas, destaca que “el acuerdo se enmarca dentro de la misión de SEDISA de contribuir a transformar y hacer evolucionar el modelo sanitario hacia la excelencia. En este sentido, la adherencia y los resultados en salud son clave para aportar calidad y eficiencia en las organizaciones sanitarias, en el marco del compromiso de los Directivos de la Salud con los pacientes y el sistema sanitario”.