Las personas que sufren una gran limitación en su capacidad de movimiento y han de pasar mucho tiempo encamadas corren el riesgo de desarrollar úlceras por presión, lo que supone un gran menoscabo en su calidad de vida. Para prevenirlas y tratarlas una vez que han aparecido la firma Vitalvia ofrece una serie de interesantes soluciones de la compañía Funke Medical, como el sistema antiescaras MAXX 250 Clinic y el cojín Xair Híbrido.

El sistema antiescaras y de tratamiento de úlceras por presión bariátricos MAXX 250 Clinic es un eficaz sistema para el tratamiento y prevención de las úlceras por presión y escaras. Es esterilizable térmicamente conforme a las normas del IRK y adecuado para la terapia contra el dolor para pacientes con úlceras de hasta estado 4 (según Prof. Seiler/EPUAP) y de riesgo alto.

geriatricatra ulceras vitalvia MAXX 250 CLINIC
El sistema MAXX 250 Clinic, de la compañía Funke Medical, es un eficaz sistema para el tratamiento y prevención de las úlceras por presión y escaras

Cuenta con costuras selladas con ultrasonido, núcleo de espuma hiperelástico de 3 capas (con cortes longitudinales y transversales), funda-PU-Tex (extraíble, lavable a 95ºC, desinfectable, resistente a los desinfectantes)., cremallera con solapa, funda para incontinencia transpirable, bordes reforzados y canales de ventilación para ofrecer un microclima óptimo.

Por su parte, el cojín híbrido Xair está concebido para se empleado por usuarios activos de silla de ruedas. Está fabricado con tres cámaras que dan una óptima descarga de presión, con celda de Visco-foam para descargar el sacro y celdas de Gel-foam para descargar presión en isquión. Incorpora válvula de uso con una mano para una apertura y cierre más cómodo y fácil y no se necesitan inflador ni herramientas.

geriatricarea ulceras vitalvia cojin XAIR
El cojín híbrido Xair está fabricado con tres cámaras que dan una óptima descarga de presión

Se ajusta individualmente para un máximo confort y se adapta fácil y rápidamente a las condiciones de presión externas sin riesgo de error ya que cuenta con la tecnología de auto inflado Foam-In-Cell-Technology. Además, resulta un 70% más ligero que los cojines convencionales de aire y es apto para usuarios con peso hasta 200 kg. La funda es extraíble y con superficie anti-deslizante, lavable 95ºC, desinfectable y resistente a los desinfectantes.
Para su inflado basta levantar la solapa protectora, abrir la válvula tirando hacia afuera el cierre azul y esperar 30 segundos hasta que las celdas de aire se hayan inflado automáticamente, y cerrar la válvula presionando hacia adentro.