La empresa de distribución del sector de la hostelería Makro y el grupo de residencias de personas mayores Savia han suscrito un acuerdo de  colaboración por el cual Makro ha pasado a convertirse en proveedor preferente de productos de alimentación en los 22 centros que Savia tiene distribuidos en la Comunidad Valenciana, en los que se atiende a diario a más de 2.600 personas mayores.

Makro cubrirá numerosas necesidades de Savia gracias al Servicio de Distribución a Hostelería, uno de los pocos equipos logísticos con la capacidad de entregar mercancía en todas las opciones de temperatura (seco, congelado y refrigerado) en un mismo pedido. Esto permitirá a Savía mejorar de forma considerable su logística de entrega, simplificar procesos y su calidad de servicio.

geriatricarea makro savia
En la imagen, José María García-Agulló, director Financiero de Makro; David Martínez Fontano, director de Ventas y Operaciones de Makro; Francisco López, director de Makro Valencia; Gerardo Cruz, director general de Savia; y Alfredo Sanmartín, director financiero de Savia

Tal y como afirma David Martínez Fontano, director de Ventas y Operaciones de Makro, «este acuerdo se enmarca dentro de nuestra estrategia de crecimiento, en la que ponemos el foco en abastecer las necesidades de una amplía tipología de clientes de hostelería, con independencia de dónde, cuándo y cómo lo necesiten. De esta forma, demostramos nuestro potencial para la distribución de grandes volúmenes en otro tipo de colectivos como son las residencias de mayores«.

Por su parte, Gerardo Cruz, director general de Savia, afirma que «siempre hemos entendido que una buena alimentación es un elemento clave para mejorar la calidad de vida de nuestros residentes. Por ello, les ofrecemos a diario distintas alternativas de menús saludables y equilibrados, supervisados por dietistas especializados en el sector de la tercera edad, y elaborados en las cocinas de nuestros 22 centros por profesionales cualificados. Además, gracias a la capacidad logística de Makro vamos a ser capaces de ofrecer a nuestros residentes una mayor variedad de producto fresco y de proximidad con la máxima garantía. La firma de este acuerdo nos permite dar un salto muy importante en lo que se refiere a la calidad de producto y posiciona a Savia en un escalón distinto y absolutamente diferenciador dentro del sector».

En este sentido, Savia ha firmado recientemente también un convenio de colaboración con la Federación de Hostelería de Valencia (FEHV) que tiene como objetivo mejorar la cualificación de los/as trabajadores/as del área de cocina de sus centros, con clases especializadas en el ámbito de la tercera edad y, a su vez, contribuir a facilitar la inserción laborar de las personas desempleadas que participan en procesos formativos de la federación. El acuerdo permite ampliar los centros de prácticas para los estudiantes que reciben formación a través de los cursos de la FEHV. «Savia está comprometida con la formación para garantizar siempre un servicio de máxima calidad, adaptándose a las necesidades de las personas que atendemos», afirma Manuel Maestre, Director de RRHH Savia.

Por su parte, Makro lanzó más de 800 nuevas referencias de productos de sus marcas (MAKRO Chef, MAKRO Professional, MAKRO Premium, Rioba y Aro) durante el pasado año, lo que supone un aumento del 280% respecto a las referencias lanzadas el periodo anterior. Estas cifras ponen de manifiesto la apuesta de la compañía por la innovación y su compromiso por ofrecer a sus clientes un amplio surtido adaptado a sus necesidades actuales.