Telefónica Open Future, iniciativa de Telefónica para promover la innovación abierta mediante el contacto de startups con empresas tradicionales, ha puesto en marcha un reto consistente en la búsqueda por Internet de startups innovadoras vinculadas a la silver economy. El premio es el desarrollo de un piloto de la solución de hasta 50.000 euros.

Se trata de una Solicitud Abierta de Innovación propuesta por la firma Ibernex, compañía perteneciente al Grupo Pikolin especializada en el desarrollo e integración de soluciones y servicios tecnológicos destinados a la salud, en la que se buscan soluciones tecnológicas que ayuden a evolucionar el modelo de teleasistencia y que facilite a las personas una mejor calidad de vida.

geriatricarea Telefonica Open Future
La propuesta ganadora tendrá la posibilidad de realizar un piloto real de la solución planteada por Ibernex sufragado con un importe de hasta 50.000 euros

En este sentido, se buscan propuestas que permitan diseñar un servicio avanzado predictivo de atención remota no intrusivo para las personas, y puedan cubrir total o parcialmente objetivos específicos, como monitorizar a usuarios en base a patrones de localización y comportamiento, analizar información y lograr un algoritmo inteligente de predicción de conducta, y desarrollar una plataforma de comunicación con avisos y alertas, con el fin de obtener un modelo de atención telemática innovador en el mercado.

Pueden participar en este reto emprendedores, startups, pymes, universidades o centros tecnológicos que trabajen con tecnologías como Inteligencia Artificial, Machine Learning, Modelos de análisis predictivo basados en aprendizaje profundo (Deep Learning), Visión Artificial, Internet de las cosas (IoT), Sistemas de localización…etc, y desarrollen
una solución innovadora que puedan dar respuesta total o parcial a esta Solicitud Abierta de Innovación. La propuesta ganadora tendrá la posibilidad de realizar un piloto real de la solución planteada por Ibernex, sufragado por ésta y con un importe de hasta 50.000 euros.

Con el objetivo de dar a conocer de primera mano los detalles de esta iniciativa se realizarán tres jornadas presenciales gratuitas el 16 de marzo en Wayra Madrid, el 23 de marzo en Wayra Barcelona y el 25 de marzo en T-ZIR Zaragoza. Los interesado en acudir a alguna de estas sesiones pueden reserva su plaza aquí e inscribirse en http://bit.ly/SAIIbernex antes del 2 de abril de 2020.

Para más información:
Aragón Open Future
aragonopenfuture@nulltelefonica.com
https://calls.openfuture.org/