Grupo Presto Ibérica ha incorporado a sus colecciones una innovadora tecnología antibacteriana, llamada HealthCover, que aporta a la grifería características anticontaminación y antibacterianas.

Esta nueva gama de grifería antibacteriana, incorporada tanto en grifería monomando Galindo, temporizada y electrónica Presto, como en barras de apoyo PrestoEquip, forma parte de los nuevos lanzamientos 2020 de Grupo Presto Ibérica. Tal y como destaca Gustavo Díez, director comercial y proyectos del grupo, “ante la necesidad de proteger la salud de las personas evitando contagios en centros masivos, hemos desarrollado estos grifos que eliminan cualquier tipo de bacteria que pueda haber en la instalación”.

geriatricarea presto HealthCover
Grupo Presto Ibérica ha incorporado a sus colecciones la innovadora tecnología antibacteriana HealthCover

Y es que, atendiendo a la normativa ISO 22196:2011 sobre actividad antibacteriana de superficies plásticas y otras no porosas, la tecnología HealthCover evita el principal problema, la proliferaciónde las mismas. Es decir, evita que las bacterias encuentren en la grifería un lugar adecuado donde proliferar, descartando el grifo como superficie de contagio. Las bacterias más comunes que se suelen encontrar son la Staphylococcus Aureus y Escherichia Coli.

Esto es posible ya que esta tecnología libera uniformemente iones de plata en la superficie del polímero a un ritmo controlado, logrando un efecto antimicrobiano eficaz y persistente, evitando que proliferen las bacterias tanto en el exterior como en el interior. Esta solución tiene una excelente resistencia al lavado siendo efectiva para un uso a largo plazo.

“Estos grifos antibacterianos están destinados especialmente a las instalaciones donde se priorice la higiene y se quiera evitar todo tipo de contagios, principalmente centros de especial atención, como pueden ser los centros de tránsito masivo, centros médicos, residencias y hospitales, pues evitan la proliferación y aseguran un efecto antibacteriano eficaz y duradero”, indica Gustavo Díez.