Inmu en un suave cojín interactivo concebido para la estimulación multisensoirial a través música interactiva que se crea cuando el usuario toca el inmu y cambia cada vez que se mueve.

Basta tocar el inmu («Interactive music») para que la música comience, que cesa tras un breve periodo sin movimiento. No requiere botones, controles remotos o aplicaciones. “Queríamos crear una herramienta electrónica que te permita reproducir música encantadora sin ninguna experiencia previa. Una herramienta inclusiva que las personas con debilidad muscular y problemas cognitivos puedan usar sin ninguna dificultad”, comentan Anders Hansen y Toni Marquard, creadores de la tecnología inmu junto con el compositor Asger Steenholdt, la diseñadora Emilie Wiehe y su equipo de ingenieros.

geriatricarea inmu
inmu es una herramienta multisensorial que utiliza música interactiva

El diseño del cojín interactivo está desarrollado para adaptarse a las manos o el cuerpo de cualquier persona. Cuenta con pequeños elementos táctiles para ser explorados por el usuario y un bolsillo o cinturón elástico que también facilita el manejo del inmu. Esta herramienta de estimulación sensorial emplea música interactiva que se compone mientras se maneja con las manos. A través del software avanzado y la tecnología de sensores, una computadora dentro del inmu transforma el tacto y movimientos en música estimulante. Además, las suaves vibraciones generadas por el cojín estimulan el cuerpo y hacen sentirse más cómodo. Las vibraciones siguen la música, los toques y los movimientos.

geriatricarea inmu estimulacion multisensoirial
La música se crea cuando se toca el inmu y el universo musical cambia cuando se mueve

El inmu está fabricado con materiales de alta calidad y puede soportar caídas o incluso pisarse. La cubierta se puede quitar y lavar fácilmente y el núcleo cuenta con repelente al agua y tanto el núcleo como la cubierta se pueden limpiar con una toallita desinfectante. La batería recargable dura 2-3 semanas en uso normal antes de que se necesite una recarga.

El inmu le ofrece la posibilidad de regular la estimulación de los sentidos y el nivel de excitación. Por ejemplo, cuando toca el inmuRELAX suavemente, reproduce música suave y silenciosa. Si se balancea, se escuchará un sonido fascinante tipo “polvo de estrellas”. Si se hacen movimientos rápidos se generan más elementos musicales de la “orquesta”. A medida que la música cambia, varía también el estado de ánimo. Puede usarse en cualquier lugar que necesite y en cualquier situación donde sea necesario.

Está disponible en dos versiones:

  • inmuRELAX: la música relajante, las vibraciones suaves y los detalles táctiles ayudan a calmarse al usuario y encontrar paz en el cuerpo y la mente.
  • inmuDANCE: los colores brillantes, la música alegre y los atractivos detalles táctiles estimulan los sentidos e incitan a moverse.

Dadas las especiales circunstancias debidas a la crisis generada por el coronavirus, durante 30 días está disponible inmu de prueba para los centros residenciales de manera gratuita, para que dispongan de un recurso más para animar y tranquilizar a las personas que residen en ellos.

Para más información:
inmutouch España
sara@nullinmutouch.nl
https://inmutouch.com/es/