Gesad, el sistema más utilizado en España para la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), ofrece 200 plazas gratuitas para la inscripción en su próximo Curso de Iniciación a Gesad, que arranca el próximo 8 de abril.

Esta iniciativa se dirige especialmente a trabajadores sociales en desempleo o búsqueda activa de empleo para trabajar como coordinadores del SAD. En primer lugar, el objetivo de esta medida es favorecer la formación online de estas personas desde sus domicilios mientras persiste la actual crisis generada por el COVID-19.

geriatricarea Curso online iniciacion Gesad
A través de este curso online se pueden adquirir conocimientos teóricos de las gestiones más habituales de la herramienta de Gesag

El otro objetivo, tal y como destaca Chema Prados, director de Gesad, es que «prevemos una demanda en el mercado de este tipo de profesionales en los próximos meses«. Por ello, los futuros coordinadores del SAD deben saber manejar la herramienta de gestión más empleada en estas empresas se antoja como clave.

Mediante este curso online, los inscritos podrán adquirir nociones teóricas sobre las gestiones más habituales de la herramienta de Gesad. Al finalizarlo, tendrán un conocimiento amplio de cómo se gestiona el SAD con un sistema informático específico de este sector. Además, podrán desenvolverse en las situaciones propias del día a día con las herramientas y utilidades que Gesad pone a su disposición. Entre ellas, figuran materias tan importantes para el trabajo de coordinador como la planificación, el manejo de tiempos de los trabajadores o la gestión de incidencias. Una vez concluida esta formación, los participantes obtendrán un certificado que acredite que han aprendido las nociones básicas de Gesad y podrán, por tanto, añadirlo a su CV.

El programa formativo del Curso online de iniciación a Gesad contempla los siguientes módulos:

  • Unidad 1: Uso General de la Aplicación.
  • Unidad 2: Organismos Oficiales.
  • Unidad 3: Gestión de Usuarios.
  • Unidad 4: Gestión de Trabajadores.
  • Unidad 5: Coordinación.
  • Unidad 6: Procesos.
  • Unidad 7: Listados.
  • Unidad 8: Utilidades y Herramientas.

Hay 200 plazas disponibles para este curso, que empieza el miércoles 8 de abril, y se ocuparán por riguroso orden de reserva. Los interesados pueden inscribirse aquí.