La Universidad Internacional de Valencia (VIU) convoca la octava edición online de su Máster Universitario en Gerontología y Atención Centrada en la Persona, cuyo objetivo es proporcionar una formación, actualizada y profesional que especialice y capacite a los profesionales para realizar intervenciones eficaces en gerontología desde el modelo de Atención Centrada en la Persona (ACP).

Tal y como indica la Dra. Iraida Delhom Peris, Directora del Máster Universitario en Gerontología y Atención Centrada en la Persona, “los nuevos procesos de envejecimiento suponen un reto al que tenemos que dar respuesta desde distintos ámbitos de conocimiento y el enfoque ACP brinda las claves esenciales de atención y vida para afrontarlo”. Y es que la ACP es un enfoque en atención de calidad internacionalmente reconocido, que pone a las personas en el centro, y que se basa en el reconocimiento de su valor, derechos y singularidad, con el fin de potenciar su autonomía y autodeterminación, incentivando el desarrollo de sus propias capacidades en beneficio de su calidad de vida.

geriatricarea Atencion Centrada Persona
La VIU convoca la octava edición online de su Máster Universitario online en Gerontología y Atención Centrada en la Persona

En la actualidad la gran mayoría de centros especializados han orientado o se encuentran en proceso de orientar su filosofía y protocolos de atención al modelo ACP, lo que, unido a un incremento imparable de la población mayor, tiene como consecuencia una gran y creciente demanda de personal calificado en cuidado gerontológico, y específicamente en profesionales especializados en este modelo, una situación que asegura una elevada empleabilidad a los egresados de este máster, destacan desde la Universidad Internacional de Valencia. El Plan de Estudios del Máster Universitario en Gerontología y Atención Centrada en la Persona contempla los siguientes módulos:

  • Bases psicosociales del envejecimiento
  • Políticas sociales de envejecimiento activo y marco normativo de la intervención social en Gerontología
  • Atención centrada en la persona en Gerontología: una aproximación al modelo ACP
  • Evaluación de ambientes desde el modelo ACP: accesibilidad y diseño ambiental
  • Metodología de investigación en Ciencias Sociales
  • Planificación estratégica y operativa según el modelo de ACP: diseño de proyectos y procesos
  • Aplicación del modelo de ACP: intervención y gestión de centros
  • Aplicación del modelo de ACP: intervención con los cuidadores
  • Prácticas Externas
  • Trabajo Fin de Máster

El plan formativo también incluye diferentes Masterclass impartidas por destacados profesionales expertos de sus respectivos campos, que permitirán profundizar sobre temas específicos de una forma especializada y complementaria a los estudios principales:

Masterclasses convocatorias 2019-2020

– Atención Centrada en la Persona en Gerontología; qué es
– Atención Centrada en la Persona en Gerontología; cómo se aplica.
– Atención Centrada en la Persona en Gerontología; cómo se evalúa.

Ponente: Mª Teresa Martínez Rodríguez, psicóloga gerontológica responsable del diseño y la validación del modelo ACP-Gerontología y Directora General de Planificación y Calidad de la Consejería de Bienestar Social del Principado de Asturias.

– Charla coloquio sobre buen trato.

Ponente: Lourdes Bermejo García, Vicepresidenta de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología. Reconocida internacionalmente como asesora y difusora del enfoque de Atención Centrada en la Persona y buen trato.

Para más información:
Universidad Internacional de Valencia
https://www.universidadviu.es