Todas las residencias de personas mayores de España podrán ofrecer de manera totalmente gratuita los partidos de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank que restan de la temporada 2019/20 gracias al acuerdo alcanzado entre el Grupo MEDIAPRO y LaLiga.

Estos partidos podrán verse a través de LaLigaTVBar, el canal destinado a hostelería y establecimientos públicos que opera el Grupo MEDIAPRO, y se podrá solicitar a través de los distintos operadores de telecomunicaciones que ofrecen dicho canal, con el objetivo de distribuir la señal a todos los aparatos de TV de la residencia.

geriatricarea LaLiga
Todas las residencias de personas mayores de España podrán ofrecer gratuitamente los partidos de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank

Con esta iniciativa se quiere llevar el fútbol hasta el último de estos centros para que la emoción del fútbol contribuya a romper el aislamiento y la soledad que vienen soportando tanto los residentes como el personal a su cuidado por la crisis sanitaria de la COVID-19, que ha obligado al confinamiento de todas las personas mayores que viven en centros asistenciales.

Así, después de más de 70 días de aislamiento, los aficionados más veteranos del país podrán disfrutar de los encuentros de sus equipos favoritos. La generación del transistor podrá ver ahora en HD y con la producción audiovisual más innovadora los encuentros de una de las mejores ligas del mundo.

Con una flota de más de 80 unidades móviles, el Grupo MEDIAPRO produce más de 12.000 eventos en todo el mundo cada año y participa actualmente en la producción de 16 competiciones nacionales de fútbol en todo el mundo, incluidas las ligas de España, Francia, Portugal, Italia, Grecia, Turquía, Kenia, Angola, Eslovenia, Serbia, Colombia, Bolivia, México y Canadá. Ha producido también eventos para la UEFA Champions League, la Copa Mundial de la FIFA, la Copa FIFA Confederaciones, la Copa Africana de Naciones, los eventos FIBA, la Euroliga y la Fórmula 1 y produce más de 15 canales de televisión en todo el mundo, incluidos varios canales deportivos.

Por su parte, LaLiga es una organización global, innovadora y socialmente responsable, líder en el sector del ocio y entretenimiento. Es una asociación deportiva de carácter privado, integrada por los 20 Clubes/SAD de fútbol de LaLiga Santander y los 22 de LaLiga SmartBank, responsable de la organización de las competiciones futbolísticas de carácter profesional y ámbito nacional.