Ubicada en pleno centro de la cuidad de Salamanca, la residencia de personas mayores Clece Vitam San Antonio acaba de abrir sus puertas para recibir al que será, de momento, su primer y único residente hasta que los protocolos definidos por las autoridades permitan la entrada del resto de los usuarios que tienen ya reservada plaza en el centro.

La residencia ha implementado estrictos protocolos de seguridad, con la utilización de medidas de protección por parte de todo el personal del centro y la adopción de técnicas extremas de limpieza y desinfección, que mantengan a raya el COVID-19. Estos protocolos han sido los aplicados por Clece durante la pandemia y han permitido que residencias gestionadas por la empresa en Salamanca, como “La Piedad” en Fuenteguinaldo, no se hayan visto afectadas por el virus.

Como en el resto de sus centros, el modelo de atención de la residencia Clece Vitam San Antonio estará centrado en velar por las necesidades de cada residente, potenciando sus capacidades y habilidades y ayudando a salvar sus limitaciones para conseguir una óptima calidad de vida.

geriatricarea Clece Vitam San Antonio
La residencia de personas mayores Clece Vitam San Antonio acaba de abrir sus puertas

Y para conseguirlo, Estíbaliz De Frias, directora del centro, destaca que “contamos con la presencia de personas tituladas en medicina, enfermería, fisioterapia y terapia ocupacional, además de una animadora sociocultural que gestionará el programa de actividades sociales y salidas programadas del centro, entre otras actividades. Y yo seré la encargada de gestionar la bienvenida y acogida de los residentes, para que tengan una óptima integración en la vida diaria del centro”. La directora del centro será también la responsable de las relaciones con las familias, a las que asesorará y ayudará en la gestión de las ayudas públicas de la ley de la dependencia y ayudas técnicas necesarias para facilitar la vida en la residencia.

Clece Vitam San Antonio cuenta con cocina propia para a la elaboración de menús y dietas especializadas e individualizadas, diseñadas por una dietista nutricionista de la empresa y validadas por el médico del centro. Además, “tenemos otros servicios complementarios como peluquería o podología, acompañamiento a gestiones y citas médicas de atención especializada, además de lavandería y farmacia a disposición de nuestros residentes que garantizan la cobertura de todos los servicios necesarios para asegurar una estancia de calidad, explica Estíbaliz De Frias.

Con esta apertura, Clece Vitam, filial de Clece especializada en la gestión de residencias privadas de alta calidad, cuenta ya con 16 centros en España y 2 en Portugal. Esta compañía ha desarrollado un concepto innovador de residencias cuyo objetivo es ofrecer la máxima calidad de servicio y que los residentes se sientan como en casa. Para ello los centros Clece Vitam cuentan con una línea estética y funcional unificada y con especial atención al confort y a la implementación de toda clase de avances tecnológicos.