Con el objetivo de ayudar a reducir la distancia entre nietos y abuelos debido al confinamiento, y con motivo de la celebración del Día Mundial de los Abuelos el próximo 26 de julio, la farmacéutica Boehringer Ingelheim España ha puesto en marcha la iniciativa #DibujosxAbrazos, gracias a la cual los dibujos de los niños se transformarán en postales digitales para hacer llegar su cariño a los abuelos.

Esta iniciativa permitirá a los niños homenajear a sus abuelos en el Día Mundial de los Abuelos, haciéndoles llegar sus mensajes y cariño, por todos esos abrazos que no se han podido dar durante los últimos meses. Los 100 primeros dibujos enviados se convertirán en postales digitales con su mensaje personalizado para poderlo compartir con esas personas tan especiales, estén donde estén.

La soledad y el aislamiento social, que tanto se han incrementado durante el confinamiento, se han relacionado con un mayor riesgo cardiovascular y de ictus. Según un estudio publicado en la revista Heart, las personas que se sienten solas o que tienen poco contacto con otras personas podrían tener un riesgo de ictus hasta 32% mayor, y un 29% más riesgo de sufrir una enfermedad coronaria. Esto sitúa a la soledad y el aislamiento social al nivel de otros factores de riesgo reconocidos, como la ansiedad y el estrés.

geriatricarea Boehringer Ingelheim DibujosxAbrazos
La farmacéutica Boehringer Ingelheim pone en marcha la iniciativa #DibujosxAbrazos que acerca a abuelos y nietos a través de la tecnología

Entre otras razones, la soledad se asocia con otros factores de riesgo cardiovascular, como la falta de actividad física o sedentarismo. Además, la falta de relaciones sociales puede causar baja autoestima y depresión, que lleven a un menor cuidado de la alimentación y al abandono de un estilo de vida saludable. Según la Encuesta Continua de Hogares de 2019, más de 2 millones de personas mayores de 65 años viven solos en España. Las mujeres mayores de 85 años son las más afectadas, puesto que un 42% viven solas.

A través de la iniciativa #DibujosxAbrazos, que se desarrolla en la página de Facebook de Boehringer Ingelheim España, se quiere recordar que la distancia no tiene que ser motivo de aislamiento, y homenajear así a todos los abuelos y nietos que, precisamente, siguen las recomendaciones de distanciamiento para poder seguir estando al lado de los que más quieren.

Durante los últimos meses, Boehringer Ingelheim España se ha comprometido a ayudar a los pacientes en estos momentos difíciles a través de diversas iniciativas y programas de promoción de la salud. Entre otros, ha colaborado con la profesora de yoga Xuan Lan para ayudar a las personas anticoaguladas a mantenerse activas en casa, además de proporcionarles consejos en relación al COVID-19, de la mano de expertos.