Con el objetivo de asegurar el abastecimiento para todos sus empleados, la compañía Clece ha adquirido una máquina de fabricación de mascarillas quirúrgicas, siendo la primera empresa de nuestro país en tener la capacidad de autoabastecerse de este material de protección imprescindible.

Durante los momentos más duros de la pandemia de la COVID-19 Clece ha utilizaba 100.000  mascarillas al día y, dada su vital importancia en el desempeño de sus actividades, en la actualidad la empresa necesita cerca de 60.000 mascarillas cada día. La idea de adquirir una máquina de mascarillas surgió en momentos en que había escasez de mascarillas en el mercado, lo cual hizo que Clece se plantease esta posibilidad con el fin de abastecer a la plantilla de esta medida de protección para garantizar la seguridad y salud de sus trabajadores.

geriatricarea clece mascarillas quirurgicas
La máquina adquirida por Clece tiene capacidad para producir diariamente 55.000 mascarillas quirúrgicas tipo II

Esta máquina es capaz de producir diariamente 55.000 mascarillas quirúrgicas tipo II, que cumplen con todas las normativas, cuentan con una capacidad de filtración del 98% y disponen del certificado de conformidad CE.

Tal y como destaca Cristóbal Valderas, presidente de Clece, “esta inversión es un paso importante para garantizar el abastecimiento de mascarillas para todos nuestros empleados y seguir velando por su salud y seguridad, algo que es prioritario para Clece”. Además, con esta decisión la compañía apuesta por una producción 100% española y por el impulso a la generación de empleo local. La máquina se encuentra instalada en Grupo Diseños NT, empresa española, constituida en 2015 con capital 100% español, ubicada en la provincia de Alcalá la Real (Jaén), dedicada a la fabricación de no tejidos.