La compañía Ibernex ha desarrollado una solución de rondas que permite tener un control sobre las mismas sin ningún contacto físico, mejorando la efectividad y el seguimiento de las rondas de los trabajadores de los centros sanitarios y sociosanitarios de una manera ágil y precisa.

Esta solución resuelve situaciones ante la problemática de seguridad e higiene que genera la COVID-19, ya que el sistema permite controlar y definir las rondas que realiza el personal sanitario en las instalaciones. Simplemente hay que colocar tags en las habitaciones y realizar lecturas de los mismos mediante un dispositivo móvil que tenga instalada la app. De este modo, los trabajadores podrán dejar constancia de sus movimientos por el centro sin la necesidad de contacto físico. También ofrece la posibilidad de realizar un seguimiento de aquellos trabajadores que están en contacto con pacientes contagiados con COVID-19.

geriatricarea Ibernex control rondas
La solución de control de rondas de Ibernex mejora la efectividad y el seguimiento de las rondas de los trabajadores sin ningún contacto físico


La solución de rondas de Ibernex permite definir puntos de limpieza del centro donde el personal podrá dejar constancia de su paso sin necesidad de contacto físico, asegurando así la máxima higiene y seguridad que se exige hoy en día. Así mismo, permite realizar rondas de mantenimiento de manera segura y enviar informes e incidencias al centro de control en tiempo real.

Y es que los servicios de rondas ofrecidos en centros hospitalarios y residencias de mayores tienen que contar con una solución que les permita identificar y guardar el recorrido de cada persona y cada paso de ronda de manera cómoda y efectiva, además de registrar las incidencias que puedan surgir de manera inmediata, asegurando así un control absoluto de la actividad de los trabajadores y una mejora en su productividad.

El sistema de control de rondas resulta básico en aquellos centros donde existe una gran rotación de trabajadores por distintas áreas o habitaciones, ya que permite tener centralizado en un único punto y a través de una sola licencia, el registro de rondas de sus empleados y la información que hayan detallado en cada zona a examinar.

Las principales funcionalidades del control de rondas son:

  • Identificar y guardar el recorrido de cada trabajador que realiza la ronda. La solución utiliza tecnología NFC en tags que se colocan en los puntos a examinar y registrarán el paso por cada una de las zonas de los recorridos a examinar en tiempo real a través de dispositivos móviles
  • Registrar incidencias que puedan surgir. El sistema permite el registro de incidencias desde un Smartphone a través de la App y la gestión de las mismas
  • Guardar la información detallada. Si el Smartphone con la aplicación de rondas está conectado a la red, todos los datos generados se mandan en tiempo real al puesto de control. Si no, los datos de ronda se almacenan y se descargan en la próxima conexión
  • Generar informes detallados de las rondas. La solución identifica y guarda el recorrido de cada persona y la información detallada de cada paso de ronda, elaborando informes personalizados sobre las rondas e incidencias detectadas.

De este modo, las principales ventajas de la implementación de esta solución de control de rondas de Ibexnex son:

  • Incremento en la efectividad de rondas
  • Registro preciso y en tiempo real de las rondas
  • Mejora en la productividad de los servicios
  • Acorta tiempos
  • No se duplican tareas
  • Reducción de tiempos en la solución de incidencias
  • Se evitan gastos adicionales de operatividad
  • Mejora de la gestión del trabajo