Con el objetivo de hacer frente a la pandemia del COVID-19, DomusVi, primera compañía empleadora de España en el sector sociosanitario, está llevando a cabo una ambiciosa política de reclutamiento de profesionales. Además de activar protocolos de seguridad en todos sus centros, la compañía continúa inmersa en la búsqueda activa de trabajadores cualificados en todas las áreas sociosanitarias: medicina, enfermería, fisioterapia, psicología, animación sociocultural, cocina, limpieza, administración y recepción.

Con este objetivo, reclutar el mejor talento, DomusVi ha decidido alinearse con otras grandes empresas españolas, como Decathlon, Cepsa, Endesa o Carrefour, y participar en las más importantes Ferias Virtuales de Empleo que tiene lugar en España. Así, ha estado presente recientemente en la VII Feria de Empleo de la Cámara de A Coruña y en la Feria Virtual de Empleo de la Comunidad de Madrid, recibiendo más de 170 candidaturas. Además, a lo largo de este año la compañía también ha estado presente en La Feria Virtual de Empleo de la UIC de Barcelona y en Empleo Contigo, organizada por la Agencia de Empleo de la Comunidad de Madrid, en la que casi 200 profesionales ofrecieron su CV.

En la actualidad, la empresa cuenta con 201 centros distribuidos en las 17 comunidades autónomas y emplea a más de 23.000 profesionales altamente cualificados. La compañía dedica especial atención a su formación, salud laboral y seguridad en el trabajo. Además, favorece permanentemente la diversidad y la igualdad de oportunidades entre sus trabajadores y trabajadoras.

Isensi y la Fundación Fluidra donan una cabina de estimulación multisensorial a DomusVi Sabadell Ciutat

En otro orden de cosas, para poner en valor la gran labor realizada conjuntamente por residentes, familias y trabajadores durante la pandemia del coronavirus, Isensi y la Fundación Fluidra han donado una cabina de hidroterapia con estimulación multisensorial, denominada Lucía, a la residencia DomusVi Sabadell Ciutat. Se trata de un reconocimiento a Belén, gobernanta de esta residencia de Barcelona por escribir el mejor relato contando cómo superaron el tiempo de confinamiento.

geriatricarea domusvi cabina de estimulacion
Isensi y la Fundación Fluidra han donado una cabina de estimulación multisensorial ‘Lucía’ a la residencia DomusVi Sabadell Ciutat

La gobernanta de DomusVi Sabadell Ciutat explicó a modo de diario su experiencia, la de los mayores del centro y la de sus compañeros durante los difíciles meses de reclusión. Momentos duros, pero también de compromiso, esfuerzo compartido y reconocimiento por parte de las familias y la sociedad. Vivimos aquellos días “todos a uno”, escribe Belén en su narración, que termina dando las gracias a todos los trabajadores que compartieron la experiencia con ella sin rendirse por miedo o por cansancio. Las personas interesadas pueden leer aquí el relato completo.

De la selección de relatos recibidos, la residencia DomusVi Sabadell Ciutat resultó ser una de las dos ganadoras. A modo de recordatorio y puesta en valor del gran trabajo, la cabina se ha personalizado con uno de los fragmentos que escribió la autora del relato: «No existen galones ni jerarquías, vamos todos a una. Ese grupo al que ahora protejo también es mi familia».