Con el objetivo de extender y proporcionar una atención sanitaria más allá de los centros sanitarios, ampliando la continuidad asistencial y dando cobertura de evaluación, seguimiento y monitorización de las personas, Cartronic Group presenta la solución “Vigíacare”.

Aplicada en el campo sociosanitario “Vigíacare” permite abordar la prestación del cuidado de las personas mayores con un completo sistema para la evaluación, diagnóstico y monitorización, puntual o continua, con las herramientas imprescindibles para la prevención del empeoramiento y descompensación de los pacientes, con o sin patología previa

geriatricarea-Vigiacare-cartronic
«Vigíacare» es un monitor de constantes vitales multi-paramétrico de bajo coste que permite evaluar y vigilar a los pacientes en distintos entornos asistenciales, sociales o demográficos.


Se trata del primer y único monitor de constantes vitales multi-paramétrico de bajo coste que permite evaluar y vigilar a los pacientes en distintos entornos asistenciales, sociales o demográficos. Para ello, el equipo está dotado de un ECG profesional de 12 derivaciones, tensión arterial no invasiva, saturación de oxígeno en sangre, ritmo cardiaco y temperatura constante.

El monitor está construido bajo el estándar de intercambio de datos bluetooth con mejoras propias, que evitan que el profesional o el usuario tenga que asociar nuevos equipos de medidas, por lo que, según las necesidades, puede incorporar otro tipo de medidores de constantes como: glucómetro / colesterometro, espirómetro, estetoscopio digital, otoscopio, iris copio, dermatoscopia, capnógrafo, etc.

Es ligero, pequeño y transportable, y por supuesto puede usarse en enfermería, controles de planta, habitaciones de residentes, de monitorizados, de agudos, de crónicos, intensivos, etc. Para la visualización de las medidas (que pueden realizarse una a una o varias a la vez) el monitor puede conectarse a cualquier tipo de dispositivo: Smartphone, Tablet, monitor tamaño medio o pantalla de gran formato.

La solución se completa con la plataforma de seguimiento y monitorización en tiempo real Sentinel, que aporta a los profesionales de la atención sanitaria una potente herramienta para la gestión de múltiples centros asistenciales (de cualquier tipo: primaria, especializada, sociosanitaria), profesionales, pacientes, patologías, planes asistenciales personalizados por paciente o por patología, alertas, sistema de alerta tempranas (Medical Early Warning Score), historia clínica del paciente, imágenes médicas, pruebas de laboratorio, etc.

Además, en las residencias de personas mayores “Vigíacarepermite la evaluación diaria de los residentes y su seguimiento y monitorización constante, evitando el traslado de los mismos a centros de primaria o urgencias, con el consiguiente ahorro de recursos humanos y económicos, al permitir que profesionales externos a la residencia puedan hacer el seguimiento y evaluación de un residente sin tener que desplazarse o hacer teleconsultas médicas con un especialista.