Gesad, el sistema más implantado en España para la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio, ha firmado un convenio de colaboración con Cecua, el Círculo Empresarial de Cuidados a Personas de Andalucía, gracias al cual Gesad se convierte en proveedor homologado de Cecua.

Tal y como destaca Chema Prados, director de Gesad, «formalizar esta relación con Cecua supone un gran paso adelante en nuestro objetivo de colaborar con las pequeñas y medianas empresas del Servicio de Ayuda a Domicilio«. Gracias a este convenio, «durante 2020 hemos podido acercar a estas compañías nuestra tecnología, presente en siete de cada diez municipios españoles, y que se ha mostrado de especial ayuda durante la gestión frente al coronavirus» , añade director de Gesad.

geriatricarea gesad cecua

El otro pilar que sustenta el acuerdo entre Gesad y Cecua tiene que ver con la defensa de los intereses del sector. Chema Prados afirma que «los servicios sociales requieren de mayor financiación, hace falta una mayor conexión entre ellos y los servicios de salud» . En este sentido advierte que «si eso se hace bien, las personas pueden estar en sus viviendas durante mucho más tiempo, algo que suele ser el principal deseo de nuestros mayores».

Por ello, desde Gesad respaldan una de las principales reivindicaciones de Cecua, la firma de un acuerdo marco andaluz del servicio de ayuda a domicilio. «La administración pública debe modernizarse y dar certidumbre al sector para que las empresas puedan centrarse en lo realmente importante: ofrecer un servicio de máxima calidad a sus usuarios«, afirma el director de Gesad, que espera que el acuerdo con Cecua «sea el comienzo de una relación larga y fructífera» para ambas entidades.

Cecua es una organización sin ánimo de lucro que defiende los intereses generales de sus miembros, que pertenecen al sector de los servicios sociales y de la prestación de los servicios asistenciales orientados a mejorar el bienestar de la población. En Cecua son partidarios también de la colaboración entre el sector público y el privado como instrumento para garantizar la eficacia y eficiencia del sistema de atención a las personas, objetivos que comparte con Gesad.