Del 2 al 15 de noviembre tendrá lugar la XX Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid organizada por la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d. Esta edición el eje vertebrador será contribuir a la reflexión colectiva en torno al efecto protector de la biodiversidad frente a futuras pandemias, y el confinamiento en las personas mayores será protagonista en dos interesantes jornadas.


En el marco de esta iniciativa, la Facultad de Medicina de la Universidad San Pablo CEU organiza el 4 de noviembre el taller online Impacto del confinamiento por el COVID-19 sobre el buen trato a personas mayores”.

El objetivo de esta jornada virtual es conocer las consecuencias del confinamiento en el grupo de personas mayores, tanto las negativas como las positivas desde diferentes ámbitos: comunidad e institución. El Taller “Impacto del confinamiento por el COVID-19 sobre el buen trato a personas mayores” se dirige al público general y estudiantes universitarios, de ESO, bachillerato y ciclos formativos.

Contará como ponentes con:

  • Cristina Noriega García
    Dra, Prof. Adjunta Universidad CEU San Pablo
  • David Chamorro Salina
    Técnico de Formación AKUA Formación. Experto en el modelo ACP
  • Gema Pérez Rojo
    Dra. Prof. Titular Universidad CEU San Pablo
  • Liliana Torres Díaz
    Experta en ética asistencial. Directora de residencia

Para más información e inscripciones:
Universidad San Pablo-CEU
if@nullceu.es
https://www.madrimasd.org/semanacienciaeinnovacion

Por su parte, el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid participa, por tercera vez, a través de sus di­ferentes Grupos de Trabajo, en la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid. En concreto, el Grupo de Trabajo Promoción del Buen Trato hacia las Personas Mayores imparte la jornada «Estrategias de las Personas Mayores ante el aislamiento por COVID-19”, que se celebrará también el miércoles 4 de noviembre.

Dirigida al público en general, estudiantes, colegiados y colegiadas, tendrán lugar tres ponencias:

  • Soledad sobrevenida y el uso de las tecnologías para paliarla
  • Efectos del estrés ante el aislamiento por COVID
  • Estrategias para superarlo, y resiliencia y personas mayores

Para más información e inscripciones:
Colegio Oficial de la Psicología de Madrid
copmadrid@nullcop.es
https://www.madrimasd.org/semanacienciaeinnovacion/