El departamento de I+D+i de Gresmanc Group, empresa toledana fabricante de gres extrusionado con más de 30 años de experiencia, ha desarrollado ‘Active Plus Natural’, la primera cerámica libre de coronavirus, que garantiza espacios seguros y sin virus.

Esta compañía ha conseguido crear, testar y certificar productos cerámicos de propiedades antivirales certificados por ensayos realizados en laboratorios europeos acreditados de primer nivel, según la norma ISO 21702: 2019. En concreto, los ensayos determinan que este gres extrusionado reduce la actividad viral de toda la familia de los coronavirus en un 90% en tan solo 60 minutos, y al 99,9% en 24 horas. Esto supone que en cuestión de una hora, el coronavirus queda inocuo sobre las superficies cerámicas, creando espacios libres de virus y seguros para las personas.

geriatricarea Gresmanc Active Plus Natural
‘Active Plus Natural’ es especialmente interesante para en hospitales y centros sociosanitarios por el alto riesgo de contagio

Esta nueva cualidad se suma a las propiedades antibacterianas que ya incorporaba las piezas cerámica ‘Active Plus Natural’ (según norma ISO 22196:2011), que reaccionan desintegrando microorganismos como Escherichia coli y Staphylococcus e impidiendo la creación del biofilm en el que estos organismos suelen crecer eliminando malos olores y emanaciones tóxicas.

Además, tanto la propiedad antibacteriana, como la propiedad antiviral se mantienen activas durante toda la vida útil de la cerámica, ya que se incorporan a nivel nanométrico, lo que garantiza la autoprotección completa de toda la superficie y actúa sin que le afecte la luz ni de ningún otro factor externo como la temperatura o la humedad.

Esta innovación de Gresmanc Group es pionera en el sector de la cerámica a nivel mundial y aporta ventajas en múltiples entornos: centros sociosanitarios, hospitales, instituciones públicas, centros educativos, piscinas, hogares, industria agroalimentaria, centros comerciales, etc.

Su empleo permite generar entornos más limpios y seguros donde el flujo de personas es continuo, especialmente en centros sociosanitarios donde pueden convivir personas de alto riesgo de contagio. Además, permite reducir los esfuerzos de limpieza para mantener los entornos desinfectados.