Con el objetivo de ayudar a gestionar el estrés y la ansiedad que puedan experimentar médicos, enfermeras, auxiliares y, en general, el personal sanitario, el Instituto Europeo de Psicología Positiva (IEPP),con el apoyo del  Colegio Oficial de Enfermería de la Comunidad de Madrid (CODEM), ofrece 1.000 plazas gratuitas para su «Programa Online de Ansiedad», que les permitirá dotarse de herramientas y recursos emocionales en un momento de repunte de la pandemia.

Y es que la ansiedad, el estrés y el agotamiento físico y mental de los sanitarios se ha disparado en los últimos meses debido a la pandemia. El 80% padece trastornos de ansiedad y el 40% agotamiento generalizado. Incluso, el 24% de los facultativos se ha planteado dejar su trabajo, según un informe del Colegio de Médicos de Barcelona. Los profesionales de la salud están desbordados y esto interfiere en su actividad profesional, en su calidad de calidad de vida en general y, por supuesto, es su bienestar emocional.

geriatricarea Ansiedad
Los casos de ansiedad, estrés y agotamiento físico y mental de los sanitarios se han disparado en los últimos meses por la pandemia

En el Programa Online de Ansiedad los alumnos aprenden herramientas para comprender el círculo que mantiene la ansiedad, descubren cómo transformar pensamientos negativos repetitivos en otros más optimistas, entrenan técnicas de manejo emocional (yoga, mindfulness, inteligencia emocional, etc.) y finalmente aprenden cómo inducir emociones positivas para que el balance emocional sea más saludable e incremente así su sensación de felicidad y la calidad de vida.

Tal y como afirma Dafne Cataluña, fundadora de IEPP,  «queremos apoyar, ayudar y agradecer la labor de los profesionales sanitarios, que están en primera línea combatiendo esta pandemia, y dotarles de los recursos psicológicos que les ayuden a mantener su bienestar emocional«,

Para acceder al mismo, los sanitarios pueden preinscribirse aportando sus datos y enviando la documentación necesaria a través de este formulario online.

El IEPP es un centro pionero que apuesta por la Psicología Positiva y lleva más de 10 años cuidando el bienestar emocional de personas y empresas a través del Método FORTE, un enfoque pionero que se centra en identificar y utilizar de forma equilibrada las fortalezas personales.