La Asociación de Empresarios de Farmacias de Madrid (Adefarma) organiza el próximo 25 de noviembre, de 10:00 a 11:30 horas, el webinar «El papel de la farmacia en el sector sociosanitario», que reunirá a representantes del sector farmacéutico, a patronales de atención a la dependencia y a la Administración Pública
En este encuentro virtual se reflexionar sobre el actual modelo de gestión farmacéutica en residencias en la Comunidad de Madrid, sus ventajas e inconvenientes para los usuarios y la necesidad de una propuesta de modelo con proyección de futuro.

La primera mesa redonda tendrá por título «La atención farmacéutica en los centros sociosanitarios», y en ella el presidente de Adefarma, Cristóbal López de la Manzanara, y el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid CEOE (CEIM), Miguel Garrido, abordarán la situación actual del sector farmacéutico y sus funciones al servicio de las personas mayores institucionalizadas. También compartirán su experiencia como garantes de servicios a las residencias durante la pandemia por el COVID-19 y las iniciativas que han puesto en marcha para conseguir ofrecer un servicio seguro y de calidad a los residentes de los centros sociosanitarios.
Para conseguir un acercamiento al modelo farmacéutico de atención a las residencias que se desarrolla en la Comunidad de Madrid, Adefarma convoca en la siguiente mesa a representantes farmacéuticos, responsables de las principales patronales de atención a la dependencia y representantes de la Administración Pública, con el fin de dialogar sobre cómo se está trabajando, qué se puede mejorar y hacia dónde debe evolucionar el modelo actual.
El programa del webinar «El papel de la farmacia en el sector sociosanitario» es el siguiente:
Miércoles, 25 de noviembre
10:00 – 10:05 h: Bienvenida – Presentación
- Magdalena Colino.
Vicepresidenta Adefarma
10:05 – 10:20 h: “La atención farmacéutica en los centros sociosanitarios”
- Cristóbal López de la Manzanara
Presidente de la Asociación de Empresarios de Farmacias
de Madrid (Adefarma)
- Miguel Garrido
Presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM)
10:25 – 11:25 h: “Retos de la farmacia para un modelo de futuro en las residencias de mayores”.
Modera: Magdalena Colino
Vicepresidenta de Adefarma
- Rubén Martín
Secretario de Adefarma
- Pilar Ramos
Presidenta de la Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (Amade)
- María Jesús González
Presidenta de la Plataforma para la Atención a la Dependencia (PAD)
- Jesús Cubero
Secretario general de Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (Aeste)
- Representante de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid
11:25 – 11:30 h: Conclusiones y clausura de la jornada