La compañía española Audiben, especializada en aparatos auditivos, presenta Gold Recargable, una solución recargable para problemas de audición con un precio siete veces más económico que el de los audífonos tradicionales, ofreciendo un sonido nítido, completo y detallado.

Gold Recargable de Audiben incluye un dispositivo para cada oído para ofrecer una audición binaural, por lo que es la solución ideal para los usuarios con pérdidas auditivas bilaterales al facilitar la audición selectiva y mejora la inteligibilidad del habla en situaciones auditivas complicadas. Asimismo, al disponer de una unidad para cada oído aumenta el campo de audición de 180 grados (si solo se utilizara un dispositivo) a 360 grados de recepción (utilizando los dos) proporcionando un mejor sentido del equilibrio y una mayor calidad de sonido.

La solución auditiva Gold Recargable está pre-programado, listo para usar directamente por la persona que necesita de una ayuda auditiva

Incorpora batería de litio que se recarga en la base incluida, permitiendo al usuario hasta 20 horas de uso con menos de 2 horas de carga completa: funciona de manera sencilla y rápida, tan solo conectándolo a la base. Así se elimina la necesidad de cambiar las pilas, a diferencia de los audífonos tradicionales, una tarea que, para muchos usuarios, puede llegar a ser muy complicada debido al pequeño tamaño del aparato, hasta el punto de requerir asistencia especializada.

Al igual que los audífonos digitales, esta solución auditiva de Audiben combina un diseño totalmente discreto, tan sutil que pasa desapercibido, con la tecnología más avanzada de filtrado de frecuencias, para amplificar las del habla humana por encima de los demás sonidos. El resultado es un producto varias veces más económico que otras soluciones con tecnologías similares.

Otra ventaja de la solución auditiva Gold Recargable es que ya se suministra preprogramada, por lo que puede ser configurada de forma sencilla sin necesidad de adaptación por un especialista, adaptándose al estilo de vida de sus usuarios, ahorrando tiempo y dinero en desplazamientos al centro auditivo para realizar ajustes y calibraciones.

A destacar también que incorpora antifeedback de última generación (se adapta constantemente al entorno de sonido para reducir cualquier reacción a un mínimo absoluto, lo que elimina el clásico pitido de la realimentación) y tecnología WDRC (que estimula los sonidos más suaves), dos características que garantizan un óptimo funcionamiento. Asimismo, se puede adaptar a diferentes ambientes, de poco ruidosos a muy ruidosos, con una amplificación hasta 48 dB, reductor de ruidos y limitación de entrada de sonidos fuertes.