Audika España, compañía que forma parte del grupo Demant, especializado salud auditiva, ha ampliado su red con 47 nuevos centros auditivos tras la adquisición del 100% de la firma Audifón.

Así, los centros de Audifón se suman a los 76 centros que Audika ya tiene en estos momentos. Mediante esta compra, Audika se consolida en el mercado español y refuerza su presencia en Madrid, Extremadura, Andalucía, Galicia, Asturias, Valencia y Castilla y León, con un total de 123 centros.

Audika España cuenta con un total de 123 centros especializados en salud auditiva tras la adquisición de la firma Audifón

Tal y como señala David Ruiz, Director General de Audika, «esta operación se enmarca en nuestro plan de crecimiento y de expansión a nivel nacional dentro de la estrategia de posicionamiento de Audika en el mercado de la audición. Conscientes de la exclusiva tecnología con la que contamos y del beneficio que puede suponer en la salud auditiva, el bienestar de las personas y la mejora de su calidad de vida, estamos trabajando para llegar a más zonas y así ayudar a más personas a oír mejor».

Este acuerdo supone un paso más en el crecimiento de Audika España y se suma a la operación de adquisición de los 13 centros que la compañía realizó en el ejercicio anterior. Con la incorporación de una compañía como Audifón se consigue dar solidez al negocio de Audika en España. Además, esta fusión va a permitir que ambas marcas, que convivirán bajo el marco común de Grupo Audika, sumen la experiencia, el conocimiento, la tecnología y la calidad de su producto.

A pesar de la crisis, cabe destacar que durante el 2020 Audika creció un 10% con respecto al año pasado. Actualmente, con las nuevas adquisiciones, Audika ha duplicado su personal y ha mantenido todos los puestos de trabajo de la empresa adquirida.