Esteve Teijin, compañía especializada en Terapias Respiratorias Domiciliaras, ha puesto en marcha Pharmate, una nueva línea de negocio destinada al cuidado domiciliario de los pacientes con patologías de alta complejidad.

Se trata de un nuevo programa integral de atención domiciliaria orientado a que los laboratorios farmacéuticos puedan ofrecer un servicio asistencial homecare a los pacientes con prescripción de fármacos para enfermedades respiratorias complejas. Y para ello, Pharmate ofrece un acompañamiento personalizado a través de un servicio de enfermería especializada, fisioterapia, apoyo nutricional y refuerzo psicológico, en coordinación con los profesionales asistenciales de los centros prescriptores. De este modo, Pharmate garantiza la continuidad asistencial desde el hospital hasta el domicilio, asegurando además la equidad en la asistencia sanitaria, dado que ofrece cobertura en toda España.

Pharmate garantiza la continuidad asistencial desde el hospital hasta el domicilio, asegurando además la equidad en la asistencia sanitaria

Otra de las características de Pharmate a destacar es que se trata de un servicio multicanal. Aparte de visitas domiciliarias, ofrece atención virtual y asistencia telefónica a través del Contact Healthcare de Esteve Teijin. Esta alternativa permite brindar una respuesta rápida y reforzar la autogestión de la enfermedad por parte del paciente.

Tal y como indica Carlos Fina, Chief Executive Officer de Esteve Teijin, “actualmente, un elevado porcentaje de los pacientes con patologías crónicas no cumplen adecuadamente el tratamiento prescrito y con Pharmate buscamos acompañarlos y optimizar su adherencia. Nuestro servicio asistencial homecare mejora la autogestión de la enfermedad optimizando la autonomía, la actividad física y el bienestar emocional del paciente. Esto se traduce en un fuerte impacto en su salud, calidad de vida y en la disminución de los recursos del sistema sanitario por hospitalizaciones atribuibles a la enfermedad”.

“En este sentido, Pharmate reúne todas las cualidades de un programa altamente innovador que da respuesta a cualquier problema de la vida diaria asociado a la enfermedad, incorporando nuestro expertise en proporcionar terapias domiciliarias a pacientes respiratorios durante más de 10 años”, destaca Carlos Fina.

Fruto de la alianza estratégica entre el grupo químico-farmacéutico ESTEVE y la empresa tecnológica japonesa Teijin, el objetivo de Esteve Teijin con el servicio Pharmate es convertirse en una compañía asistencial de dimensión europea, focalizada en la innovación y dedicada a proporcionar un servicio domiciliario de máxima calidad a los pacientes tratados con fármacos para patologías respiratorias de alta complejidad. Fundada el año 2008, actualmente dispone de más de 40 CRETA (Centro Respiratorio Esteve Teijin Asistencial) y 7 centros logísticos distribuidos por gran parte de España.