Grupo Mimara ha abierto su quinta residencia sociosanitaria, Mimara Calafell Park, un centro que dispone de 88 plazas de residencia (67 públicas y 21 privadas), y 10 plazas de centro de día (5 públicas y 5 privadas).

Después de que el pasado mes de febrero Grupo Mimara llegara a un acuerdo con Javier Rigau, propietario del centro, para gestionarlo, y terminadas ya las obras de adecuación necesarias para reabrir la residencia, Mimara Calafell Park han empezado a realizar los primeros ingresos.

geriatricarea Mimara Calafell Park
La residencia Mimara Calafell Park ha recibido ya a sus primeros usuarios

Tal y como señala directora del centro, Ana Alcañiz, su objetivo es «garantizar una buena atención y promoción del bienestar de las personas mayores para facilitar sus condiciones de vida y conservar la plenitud de sus facultades físicas y psíquicas, así como su integración social». Y para ello la residencia dispone de una plantilla integrada por 41 profesionales formados en las disciplinas necesarias para poder dar un servicio integral a usuarios y familias.

Con la apertura del centro, Grupo Mimara continúa con su política de crear «hogares responsables» para usuarios y familias, cumpliendo siempre con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y poniendo el énfasis en los ODS 3 (Salud y Bienestar) y 8 (Trabajo decente y crecimiento económico). Y como hace en todas sus residencias, Grupo Mimara empieza esta nueva etapa con una política de transparencia absoluta de cara a familiares, y a la sociedad en general, y con la prioridad de conseguir el mayor bienestar posible para todos los residentes de Mimara Calafell Park.

Con más de 20 años de experiencia, este grupo empresarial fundado por Miguel Márquez cuenta ya con cinco residencias sociosanitarias en la provincia de Tarragona: Mimara Creixell, Mimara Valls, Mimara El Pla de Santa Maria, Mimara Fontscaldes y el recién inaugurado Mimara Calafell Park, que dan trabajo a más de 200 personas. Actualmente, Grupo Mimara suma un total de 275 plazas residenciales, 193 públicas y 82 privadas; 35 plazas de centro de día, 20 públicas y 15 privadas; y 30 plazas de comedor social.