La compañía Stengel Ibérica, filial en España de Stengel Küchen, presenta su gama de mini cocinas de fácil instalación y transporte, una opción perfecta para su instalación en residencias, y más ahora donde es tan importante la privacidad y la limpieza.

Estas mini cocinas no necesitan obra para su instalación e incorporan todo lo necesario para poder disponer de una cocina de gran calidad y comodidad en el menor espacio posible, reduciendo considerablemente el gasto en luz y en agua.

geriatricarea Stengel Iberica
Stengel Ibérica dispone de mini cocinas de fácil instalación en residencias, y cocinas diseñadas para personas con movilidad reducida

Además, Stengel Ibérica dispone también de cocinas destinadas a personas con movilidad reducida, algo fundamental teniendo en cuenta que la cocina es el recinto de la vivienda, después del baño, que supone mayores dificultades para su utilización por personas con discapacidad.

Tal y como apuntan desde esta compañía, observando unas sencillas y económicas recomendaciones se puede mejorar mucho la accesibilidad de las cocinas y facilitar el trabajo diario en ellas. Por otra parte, en las cocinas existen multitud de riesgos de los que no siempre se es consciente, en forma de productos químicos de limpieza, objetos cortantes, gas, aparatos eléctricos, etc. a los que son más sensibles las personas con discapacidad y las personas mayores.

En este sentido, Stengel Ibérica posee unas encimeras adaptadas que, a diferencia de las convencionales, cumplen el requisito fundamental de liberar de armarios la parte de debajo de la encimera cuya altura también será inferior a las medidas estándar. El estudio de los factores ergonómicos en los productos busca crear o adaptar productos y elementos de uso cotidiano o especifico de manera que se adapten a las características de las personas que los van a usar.

Se trata de una propuesta práctica, limpia, económica y de gran calidad que proporciona un ahorro de energía, una gestión eficiente del agua, y unas superficies en acero no porosas, que aumentan la higiene y la ausencia de bacterias y virus.