Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de Internet, HelpAge España y emancipaTIC, con la colaboración de Fundación Cibervoluntarios y el apoyo del Imserso, organiza el webinar «Las personas mayores en la Sociedad Digital, un derecho. Cómo acabar con la brecha», que tendrá lugar el 17 de mayo a las 17:00 horas.

El objetivo de este encuentro virtual es reflexionar sobre el impacto de la brecha digital en los derechos de las personas mayores y buscar estrategias para acabar con las desigualdades en el acceso a las nuevas tecnologías. Y es que, tal y como indican desde HelpAge España, en tiempos de pandemia, restricciones y confinamiento, Internet ha sido la única ventana de conexión con el mundo para miles de personas.

geriatricarea HelpAge brecha digital
El webinar «Las personas mayores en la Sociedad Digital, un derecho. Cómo acabar con la brecha» tendrá lugar el 17 de mayo a las 17:00 horas

La tecnología, permite realizar trámites, acceder a servicios sociales básicos e, incluso, disfrutar de vida social y de tiempo de ocio. Sin embargo, aún hay muchas personas que tienen un acceso muy limitado a estas tecnologías, ya sea porque no disponen de dispositivos o conexión a Internet o porque no poseen los conocimientos y las habilidades para ello. En este sentido, los expertos reunidos en este encuentro reflexionarán sobre cuestiones como ¿Qué impacto ha tenido esta excesiva dependencia de Internet en las personas mayores y sus derechos? ¿Qué herramientas y estrategias podemos crear para eliminar esta brecha?…

La inauguración del webinar «Las personas mayores en la Sociedad Digital, un derecho. Cómo acabar con la brecha», correrá a cargo de Isabel Martínez Lozano, presidenta de HelpAge España, y será moderado por el periodista Arturo San Román. En el coloquio intervendrán Estefanía de Régil, Responsable de Formación de emancipaTIC, y Paula Callejón, Técnica de Gestión de Proyectos y Voluntariado de Fundación Cibervoluntarios.

Para más información e inscripciones:
HelpAge España
https://www.helpage.org/