Vitalvia presenta ‘Hyper AIR Hybrid’, un colchón híbrido de celdas de aire para la prevención y el tratamiento de úlceras por presión de muy alto riesgo (según escalas de Norton, Braden y Waterloo) que no necesita usar compresor, ya que viene provisto de una válvula de auto llenado y regulación automática.

El colchón híbrido ‘Hyper AIR Hybrid’, de la compañía alemana Funke Medical, emplea la tecnología híbrida con la que se combinan los mejores aspectos del tratamiento con aire y con foam de altas prestaciones, garantizando a la vez para una óptima dispersión de presión gracias a sus 8 celdas de aire ajustable con foam en su interior (tecnología FOAM-IN-CELL).

geriatricarea colchoin Hyper Air Hybrid

La placa superior es de espuma ECOLAST, que garantiza una menor emisión de CO2 en su fabricación que los foams tradicionales y una mayor durabilidad, siendo el primer colchón respetuoso con el medio ambiente. Por su parte, la zona de talones está inclinada y fabricada en visco de alta prestación para un perfecto alivio de presión en la zona de talones, especialmente vulnerable. A su vez, la parte superior es también una zona muy blanda para el alivio de presión en la cabeza, fabricada con la tecnología GELTOUCH que garantiza un microclima y frescor para un mayor confort.

Sin necesidad de mantenimiento, sin ruidos ni consumo eléctrico, el colchón híbrido ‘Hyper AIR Hybrid‘ dispone de bordes reforzados en los laterales,para facilitar el acceso y salida del mismo al usuario.

La funda de PU doble elástica (para reducir las fuerzas de cizalla y corte) es impermeable a líquidos y transpirable. El material de la funda es impermeable a virus y bacterias según norma ASTM 1670+1671, esterilizable en autoclave a 105 ºC y lavable a 95 ºC. Las costuras están selladas con ultrasonidos y la cremallera solapada para un máximo aislamiento del interior del sistema.

Además, no hay posibilidad de errores, al regularse la presión necesaria de manera fácil e individual para cada paciente. El siguiente vídeo explica el proceso de llenado del colchón, que resulta muy simple y efectivo: