La Fundación Universitaria de Las Palmas imparte el curso ‘Geronto-Pedagogía Centrada en la Persona’, que aborda el diseño y dinamización de actividades socio-educativas con personas mayores. Se desarrollará en modalidad online desde el 7 de junio hasta el 1 de julio de 2021, con una duración de 35 horas.

El objetivo del curso ‘Geronto-Pedagogía Centrada en la Persona’ es capacitar para la intervención y el trabajo psicoeducativo en grupos de personas mayores para promover una vejez, saludable, activa y satisfactoria. Además, los participantes conocerán, reflexionarán y aplicarán conceptos de la Gerontología Educativa del modelo GPCP claves para favorecer las relaciones grupales y el aprendizaje en las PAM.

geriatricarea Pedagogia Centrada Persona
Este curso trata de promover una vejez, saludable, activa y satisfactoria desde el trabajo psicoeducativo en grupos de personas mayores

Este curso permitirá también identificar modelos de comunicación y aprendizaje que ayuden al adulto mayor conocerse y descubrir sus propias capacidades y potencialidades, así como entrenar el uso de recursos didácticos, en herramientas prácticas y efectivas para la dinamización de grupos socioeducativos a desarrollar en comunidades, organizaciones, centros sociales, clubes, y desarrollar las actitudes para un trato adulto y empoderador hacia las PAM y los grupos de PAM.

El curso abarca los siguientes módulos:

  1. El Modelo de la Geronto-Pedagogía Centrada en la Persona (GPCP): actualización de referentes gerontológico y pedagógico e interacción.
  2. Proyectos socioeducativos constructivistas en gerontología.
  3. Diseñar, desarrollar y evaluar proyectos socioeducativos constructivistas en gerontología.
  4. Epistemología y actitud personal en el rol docente y desempeño relacional en la dinamización de los grupos socioeducativos con PAM.

Esta acción formativa está destinada preferentemente a profesionales que deseen especializarse en el ámbito socioeducativo con PAM del ámbito de las ciencias humanas y del comportamiento (titulados en educación social, psicopedagogía, pedagogía, psicología, animación sociocultural, trabajo social, integración social, sociología, etc.). Podrán acceder al mismo también profesionales del ámbito de las ciencias naturales y bio-sanitarias (medicina, enfermería, fisioterapia, terapia ocupacional, etc.) y como cualquier profesional con experiencia en actividades socioeducativas con personas mayores.

El curso, impartido por María Del Carmen Benítez Ramírez y Lourdes Bermejo García, se basa en una metodología activa, interactiva, experiencial y participativa basada en la realización y al análisis compartido de ejercicios, simulaciones y casos prácticos.

Para más información e inscripciones:
Fundación Universitaria de Las Palmas
info@nullfulp.es
https://www.fulp.es/