La compañía DomusVi organiza el 8 junio, de 16 a 18 horas, la jornada online «Ocio y Tiempo libre en las residencias de personas mayores como recurso terapéutico».

Se trata de un webinar con el que se pretende poner en valor las actividades de ocio y tiempo libre que se realizan en las residencias, así como a los profesionales que las llevan a cabo, como uno de los principales ejes en la atención a las personas mayores en los centros residenciales, y los beneficios que les aporta.

geriatricarea domusvi
DomusVi organiza el 8 junio la jornada online «Ocio y Tiempo libre en las residencias de personas mayores como recurso terapéutico»

El programa del webinar «Ocio y Tiempo libre en las residencias de personas mayores como recurso terapéutico» es el siguiente:

Presentación

Ponencia magistral
Estrategias para el desarrollo de actividades en residencias: Creatividad y atención centrada en la Persona

  • Quico Manyós
    Educador Social y Director de Dignetik y Asesor en temas de buenas prácticas e implementación de ACP para el Departamento de Trabajo y Bienestar Social de la Generalitat de Cataluña; Dirección General de Servicios Sociales del Gobierno de Asturias, IMSERSO, entre otros; Experto en el desarrollo de Espacios de Reflexión Ética en Servicios Sociales

Mesa redonda
Experiencias terapéuticas: prácticas y resultados
Técnicos en actividades socioculturales de diferentes centros de DomusVi explicarán

DomusModa – Maribel Mata (TASOC – DomusVi Palma)
Nuestro cuerpo habla – Laura Precedo (TASOC – DomusVi A Coruña Oleiros)
Huerto urbano – María Fernanda Gómez (TASOC – DomusVi Ciudad de Badajoz)
Taller de manualidades – Iratxe Rodríguez (TASOC – DomusVi Santa Ana)
Relearte – Lucas Lahera (TASOC – DomusVi Monte Alto)
El Rosario – Carlos Amores (TASOC- DomusVi Alcalá de Henares)

Presentación Publicación Terapias No Farmacológicas DomusVi

  • Fini Pérez
    Directora Técnica Asistencial DomusVi

Fin de la jornada

Para más información e inscripciones: https://www.domusvi.es/jornada-evento/

DomusVi implementa en Sevilla los Programas Psicosociales Solidarios de SEBITAL

En otro orden de cosas, DomusVi ha firmado un Convenio de Colaboración con la Asociación para la Salud Emocional y Bienestar Mental (SEBITAL) para implementar sus Programas Psicosociales Solidarios, que se llevarán a cabo durante todo este año con el objetivo de favorecer la salud emocional y el bienestar mental de los residentes de los tres centros DomusVi en la provincia de Sevilla.

El programa consta de dos talleres. El primero se basa en el Bienestar psicoemocional, donde a través de la reminiscencia los residentes trabajan las emociones y la estimulación cognitiva. El segundo taller abordará el bienestar físico a través de la técnica “flowmotion«, donde la fisioterapeuta emplea este sistema de trabajo físico diseñado para recuperar y mantener la salud física y emocional de las personas a través del movimiento.

DomusVi colaborará con SEBITAL participando en actividades para crear conciencia sobre la necesidad del cuidado y la atención en materia de salud emocional y bienestar mental tanto en el adulto mayor como en sus familiares. Con esta colaboración se pretende facilitar a las personas mayores una atención mucho más personalizada y acompañada para conseguir un óptimo bienestar emocional y mental.