Con el objetivo de mejorar el bienestar emocional de todos los profesionales que trabajan en sus residencias sociosanitarias, Grupo Mimara cuenta con los servicios de la coach empresarial Alicia Escudero, que ya ha empezado a impartir sesiones a los trabajadores.

Tal y como se indica desde Grupo Mimara, tras la dura experiencia vivida en el último año por los profesionales sanitarios y sociosanitarios, marcada por el miedo al contagio, el confinamiento, los protocolos dictados por las autoridades y la estigmatización general de las residencias de abuelos, el grupo fundado por Miguel Márquez ha considerado necesario ofrecer herramientas a sus empleados para poder superar este período tan duro.

Grupo Mimara está impartiendo talleres de coaching para mejorar la salud emocional y psicológica de los trabajadores de sus residencias

En este sentido, las primeras sesiones a cargo de la coach empresarial Alicia Escudero se han llevado a cabo con el equipo directivo de Mimara. Se trata de sesiones donde se ha trabajado la gestión emocional y el trabajo en equipo, consiguiendo una mayor cohesión a través del entendimiento y el reconocimiento del potencial de cada componente del equipo, alineando a sus miembros en su rumbo y valores comunes y encontrando motivación, inspiración y colaboración de la plantilla.

Estas han sido las primeras de una serie de sesiones que se llevarán a cabo en el transcurso del año con los empleados de cada uno de los centros y departamentos centrales de Mimara para conseguir procurar una buena salud emocional y psicológica a sus trabajadores, lo que repercutirá de manera muy positiva en el cuidado a sus residentes.

«Mimara se adapta a los tiempos actuales y ha dado este paso para continuar con su política de poner en el centro de su labor la atención a los usuarios y a sus familias y el cuidado de sus trabajadores, los tres pilares fundamentales de su cultura de hogares responsables», señalan desde sta compañía. Esta acción se enmarca en la Política de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Mimara cumpliendo con los ODS 3- Salud y Bienestar y 8- Trabajo decente y crecimiento económico.

Grupo Mimara estrena nuevas oficinas

En otro orden de cosas, señalar que Grupo Mimara ha trasladado sus oficinas al número 9 de la Rambla Nova de Tarragona, tocando al Balcón del Mediterráneo, con dos objetivos: reducir el tránsito de personas en sus residencias y ofrecer una alternativa a las personas que estén interesadas en ingresar a un familiar en cualquiera de los centros del grupo sin tener que desplazarse hasta ellos.

Las nuevas oficinas, que también han sido habilitadas para que sirvan como un espacio de atención a las familias, ofrecen servicios de apoyo psicológico, terapias grupales o individuales de duelo y planificación con una trabajadora social, entre otros, siempre con cita previa. El espacio garantiza la posibilidad de atención a varias familias a la vez. Para pedir cita hay que llamar al 977 268 938.