Gigaset presenta un nuevo modelo de smartphone dirigido a las personas mayores que buscan una comunicación inteligente en línea con sus requisitos y edad. Se trata del Gigaset GS4 senior que se adapta a sus necesidades de comunicación, con una interface muy intuitiva y altas prestaciones.

El modelo Gigaset GS4 senior se ha adaptado de forma expresa a las necesidades de las personas mayores. Así, la interfaz de usuario, con un diseño específico, muestra las funcionalidades clave de un vistazo y es muy intuitiva gracias a su teclado modificado. Además, es un smartphone completo que incluye una función de llamada de emergencia inteligente, aplicaciones Android como WhatsApp, triple cámara, carga inalámbrica y la opción de pago sin contacto.

Este terminal facilita al máximo la comunicación de las personas de edad avanzada, ya sea desde las videollamadas, el envío de fotos realizadas de forma espontánea, los mensajes de texto y, por supuesto, la realización de llamadas telefónicas periódicas. Además, todas las aplicaciones que, de forma habitual, utilizan los hijos y nietos también funcionan en el Gigaset GS4 senior. Para facilitar el cambio al nuevo smartphone de la forma más cómoda posible, el dispositivo proporción a un conjunto de instrucciones sencillas.

Geriatricarea smartphone GS4 senior de Gigaset

Fácil acceso a las funcionalidades

Gracias al menú de alto contraste, las fuentes de gran tamaño y los iconos claros, utilizar el Gigaset GS4 senior no podría ser más fácil, incluso para los usuarios inexpertos. El teléfono cuenta con una pantalla de inicio personalizable hasta para ocho aplicaciones que se pueden organizar de forma individual. La brillante y amplia pantalla, que incluye una película protectora, presenta una diagonal de 6,3 pulgadas, es muy nítida y cuenta con una resolución full-HD+. Asimismo, también incorpora una funda transparente preinstalada para garantizar que no se deteriore si se cae, o se resbala de la mano por un descuido.

Dispone de una potente batería de 4.300 mAh, que dura varios días con un uso moderado. Y cuando requiere carga, resulta más fácil que con otros smartphones, ya que se puede hacer con el cable magnético de carga que incluye el dispositivo, y que se engancha prácticamente solo; o a través de la carga inalámbrica. Basta con colocar el GS4 senior en una base de carga compatible y ya empezará a recargarse, una función que no es habitual encontrar en el segmento de precios de la gama media.

De la misma forma sucede con la opción del teléfono para pagar en el supermercado: el chip NFC incorporado permite utilizar Google Pay, por ejemplo. Otra característica muy práctica es su triple ranura para tarjetas, donde puede insertarse una tarjeta de memoria de hasta 512 GB que permite incluir un número casi infinito de fotos y vídeos. Y junto a su propia tarjeta SIM, también se puede incluir una segunda de prepago si se quiere utilizar desde el extranjero para saludar a la familia o para disfrutar de una tarifa más económica durante las vacaciones.

En caso de emergencia, se puede realizar rápidamente una llamada de auxilio con solo utiliza el botón de llamada de emergencia en la página de inicio del GS4 senior. Además del número de emergencia 112 ya almacenado, también se pueden guardar otros contactos personales. El teléfono los marcará todos sucesivamente hasta que alguien conteste. Asimismo, el smartphone puede enviar un SMS de emergencia a los números definidos de antemano con un mensaje preformulado, incluyendo la ubicación actual. Esta opción garantiza una mayor sensación de seguridad, tanto para la persona mayor como para sus familiares.

A destacar también la cámara con 16 MP de resolución y tres lentes, entre las que se encuentran un objetivo adicional gran angular y un objetivo macro. El flash LED arroja la luz adecuada sobre los motivos que se quieren fotografiar. Por su parte, la cámara selfie cuenta con 13 MP y está situada por encima de la pantalla en una pequeña muesca en forma de V para conseguir tanto el máximo tamaño de la pantalla como la mejor experiencia fotográfica.