La Fundación DomusVi ha ampliado hasta el próximo 20 de septiembre el período de recepción de candidaturas para participar en sus VI Premios Fundación DomusVi, unos galardones con los que se reconoce el compromiso social de personas e instituciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, personas con discapacidad y personas con trastornos en su salud mental.

En la presente edición, los Premios están dotados con más de 50.000 euros y se entregarán en un acto presencial (si la situación de pandemia lo permite, si no la gala se celebrará online) que tendrá lugar en el mes de noviembre. El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 20 de septiembre y el ámbito de los proyectos que se presenten a los VI Premios Fundación DomusVi debe estar dentro de una de las siguientes categorías:

  • Escuelas Primaria y Secundaria: Nuestros abuelos

    Premio a la mejor iniciativa de interacción, proyecto, actividad, acto o campaña de promoción de los valores de aprecio, cariño, respeto, admiración, compromiso o agradecimiento hacia los mayores.
  • Bachillerato-FP: Mejor trabajo o proyecto de Investigación sobre las Personas en situación de dependencia (colectivo de personas mayores, salud mental y discapacidad)

    Premio al mejor proyecto de investigación vinculado con las personas en situación de dependencia (personas mayores, salud mental y discapacidad).
geriatricarea Premios Fundacion DomusVi
La Fundación DomusVi ha ampliado hasta el próximo 20 de septiembre el período de recepción de candidaturas para participar en sus VI Premios Fundación DomusVi
  • Colectivo de Mayores: Personas mayores activas y solidarias

    Premio a la mejor acción de carácter social, cultural o solidaria llevada a cabo por personas, colectivos o entidades de mayores o seniors.
  • Profesionales del sector: Mejor práctica en el cuidado de personas

    Premio a la mejor práctica de atención sanitaria, cuidados a las personas mayores o en situación de dependencia o vulnerabilidad (salud mental, discapacidad…), programas con familias, terapias, proyectos de prevención o proyectos innovadores.
  • Medios Comunicación: Rigor y sensibilidad hacia las personas mayores o en situación de dependencia

    Premio dirigido a artículos, reportajes, entrevistas, etc. sensibilizados con las problemáticas relacionas con las personas mayores o en situación de dependencia y/o vulnerabilidad (salud mental, discapacidad).
  • Premio Especial a la Innovación en el sector sociosanitario

    El objeto de este galardón es apoyar proyectos innovadores impulsados por universidades, institutos de investigación, spin offs, start-up’s, etc., dirigidos a mejorar la calidad de vida y la atención a personas en situación de cronicidad, dependencia o con discapacidad.

Las bases de los premios de este año se han revisado y reformulado de forma específica para recoger la situación provocada por el Covid-19 y, de esta manera, reconocer proyectos que no impliquen relaciones presenciales, manteniendo la seguridad obligatoria. Además, existen novedades en la categoría de “Bachillerato-FP”, que premiará proyectos más allá de trabajos de investigación, y en la categoría “Medios de Comunicación”, que tendrá una especial relevancia dado el importante papel que han tenido las noticias y el tratamiento de la información durante estos meses marcados por la crisis sanitaria.

Los premios se entregarán en una Gala presencial -si la situación de pandemia lo permite- que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en un lugar aún por determinar. Desde que arrancaron los Premios Fundación DomusVi, se han presentado más de 700 iniciativas procedentes de entidades y asociaciones públicas y privadas de toda España.