La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) organiza el próximo el martes 28 de septiembre, de 10:30 a 13:00 horas, la XLVI Jornada sobre sensibilización, difusión y prevención de los malos tratos y abusos a personas mayores.

Tras abordar en la primera jornada, celebrada en junio, las herramientas y recursos para la detección de los malos tratos y abusos hacia las personas mayores, en esta segunda jornada virtual y en directo, se ahondará en las Políticas de actuación, detección y prevención del maltrato a las personas mayores desde una perspectiva internacional, profundizando sobre los protocolos de actuación y de coordinación, así como las políticas implantadas para conocer cómo se afrontan estas situaciones de maltrato y abuso.

geriatricarea malos tratos udp
El 28 de septiembre UDP organiza la XLVI Jornada sobre prevención y sensibilización de los malos tratos a personas mayores

Este foro de formación, información y reflexión que contará con la participación de Yolanda Besteiro, presidenta de la Federación Mujeres Progresistas y de la Plataforma de ONG de Acción Social (POAS); Borja Arrue Astrain, responsable de proyectos y políticas de AGE Platform Europe (atención de calidad a largo plazo y de la lucha contra el maltrato a las personas mayores); María Ángeles Martínez Marzal, fiscal de la Fiscalía Provincial de Valencia, perteneciente a la Sección de Violencia sobre la Mujer, y Cristina Pérez Castaño, Psicóloga de la Fundación Luz Casanova.

Dirigida principalmente a profesionales, personal investigador, estudiantes, personas responsables de ONG y Administraciones que trabajan con las Personas Mayores, así como a la Sociedad en general, esta jornada forma parte de las actividades incluidas en el Programa de sensibilización, difusión y prevención de los malos tratos y el abuso de las personas mayores que UDP lleva desarrollando desde 2003 y que este año 2021, cuenta con la subvención del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, a través convocatoria de subvenciones del 0,7 del IRPF – Otros fines de interés social.

El acceso a la jornada es libre y gratuito. Para participar y seguir en directo la XLVI Jornada sobre sensibilización, difusión y prevención de los malos tratos y abusos a personas mayores, es necesaria la inscripción previa accediendo al siguiente formulario: https://jornadas.udp.cursotic.es/registro-jornadas/. Se desarrollan virtualmente y en directo a través del Portal de Formación UDP con el objetivo de cumplir la normativa de prevención de la Covid-19 y facilitar así el acceso a todas las personas interesadas, independientemente de su lugar de residencia. Como en ocasiones anteriores, la jornada incluye subtitulado simultáneo e interpretación en Lengua de Signos, en directo.