Asociación Alzheimer Canarias, organización centrada en fomentar la optimización en la calidad de vida de los individuos afectados por la patología de Alzheimer y otras demencias, sus familiares y cuidadores, ha sido elegida como finalista de la séptima edición del Premio Triodos Bank

Triodos Bank, entidad europea referente en banca ética y sostenible organiza por séptimo año consecutivo este certamen con el que pone en valor la actividad y el impacto de las empresas y entidades que financia en los sectores social, cultural y medioambiental. El ganador, que se seleccionará mediante votación abierta en la web premiotriodosbank.es, recibirá 10.000 €.

La elección de Asociación Alzheimer Canarias como finalista de esta edición es un reconocimiento al trabajo llevado a cabo en la optimización de la atención sanitaria de los individuos con Alzheimer y con otras demencias en la Isla de Gran Canaria. En palabras de Lorena Álvarez, directora de Asociación Alzheimer Canarias, “nuestro eslogan es cariño profesional. Nuestra labor es facilitar, mejorar y proteger las buenas prácticas de carácter asistencial de los individuos que padezcan la patología de Alzheimer, para mejorar su calidad de vida y la de sus cuidadores.”

Asociación Alzheimer Canarias surgió hace más de 25 años de la inquietud de diversos expertos y familiares por la atención de los enfermos/as de Alzhéimer y otras demencias en la isla de Gran Canaria. Para José Regidor, presidente de Asociación Alzheimer Canarias, “debería haber políticas sociales y sanitarias adecuadas al número de personas mayores que tenemos en nuestra sociedad”.


Entre las funciones de la Asociación destaca la de proveer información a las familias y cuidadores para que tengan un mayor conocimiento sobre las demencias y solucionar sus dudas.

Para Yolanda Minguito, directora de Business Banking de Triodos Bank, “hoy más que nunca es momento de apoyar proyectos que, como Asociación Alzheimer Canarias, son relevantes para la vida de las personas y de recordar que, con el apoyo de personas ahorradoras e inversoras, se pueden impulsar empresas y entidades socialmente responsables y ayudar a construir una sociedad más justa, responsable y humana. Con el Premio Triodos Bank queremos dar reconocimiento y visibilidad a iniciativas valiosas que responden a las necesidades reales de la sociedad y contribuyen a regenerar la economía desde el enfoque de la sostenibilidad”.


A partir del convencimiento de que la sociedad debería ser el transporte para la integración, Triodos Bank invierte en iniciativas de la economía la economía de la salud y los cuidados y en integración social. Este sector, prioritario en la recuperación económica, contó con más de 358 millones de euros de financiación de parte de Triodos Bank en el último año en España.