Con el objetivo de reconocer el trabajo de las instituciones dedicadas a impulsar iniciativas de inclusión laboral y social dirigidas a colectivos vulnerables la Fundación Eurest convoca la primera edición de los Premios Superación.


Hasta el próximo 14 de enero estará abierto el plazo de presentación de candidaturas a los Premios Superación, que distinguirán los proyectos que favorezcan la inclusión social y laboral de personas con diferentes capacidades físicas o psíquicas, o que pertenezcan a algún colectivo en riesgo de exclusión social. Los proyectos candidatos deberán estar desarrollados en un entorno laboral y tener una duración superior a un año.

geriatricarea eurest Premios Superacion
Los Premios Superación distinguirán iniciativas de inclusión laboral y social dirigidas a colectivos vulnerables

Un jurado compuesto por cinco miembros elegirá a los ganadores valorando el número de personas a las que va dirigida la iniciativa presentada, si intervienen de manera conjunta varias organizaciones y que promueva alguno de estos ámbitos:

  • la interculturalidad y acción social
  • la acción social en el ámbito rural
  • la lucha contra la pobreza infantil
  • la vida independiente y la autonomía personal
  • la sociabilización de quienes participan

El primer premio consistirá en un contrato laboral de un año a jornada completa en Compass Group para una persona que la institución ganadora decida o bien un premio en metálico de 30.000 euros. El segundo premio ofrece la contratación de una persona por parte de Compass Group con un contrato a media jornada de un año de duración o un premio en metálico de 10.000 euros.

Tal y como señala Rafael Cortés, presidente de la Fundación Eurest “con estos premios queremos reconocer la tarea de quienes día a día trabajan en el sector social. Una labor silenciosa y, en la mayoría de los casos, sin visibilidad pública, pero que permite que muchas personas cuenten con las herramientas y el apoyo para poder desenvolverse en el ámbito laboral y, por lo tanto, ganar autonomía. Colaboramos con muchas de estas instituciones y queremos devolverles una mínima parte de lo que dan a la sociedad”.

El resultado se anunciará en un acto organizado a comienzos de la próxima primavera por la Fundación Eurest, institución a través de la que Compass Group España canaliza su acción social. Para participar será necesario solicitar una invitación a la dirección de e-mail concurso.superacion@nullmedirest.es