Farmadosis ha desarrollado el software de gestión farmacéutica ‘AMCO+’ que ofrece numerosas ventajas a la hora de optimizar la operativa y el servicio farmacéutico, permitiendo, entre otras ventajas, un uso más eficiente de la medicación y un incremento notable en la seguridad de los pacientes.

AMCO+‘ puede integrase con los principales programas de gestión de la farmacia y permite llevar un control perfecto de stock de mediación de cada paciente. Esto es posible ya que contabilizan las dispensaciones realizadas en la farmacia sumando al stock del paciente el número de comprimidos del medicamento dispensado, al mismo tiempo que se descuentan el número de comprimidos o que el robot emblista. Esta característica garantiza conocer en todo momento el stock disponible de medicamentos para cada paciente.

geriatricarea amco Farmadosis
AMCO+’ es un software que aumenta la comodidad, seguridad y eficiencia en el control de los sistemas automatizados de la farmacia

Por otra parte, este software farmacéutico gestiona los lotes y caducidades, lo que permite conocer, en tiempo real, el lote y caducidad del medicamento acondicionado en una fecha y una toma concreta de un paciente. Esto hace posible una sencilla localización del mismo y llevar una trazabilidad completa de la medicación, uno de los requisitos que en las normativas que se están desarrollando se exigen para la elaboración del Sistema Personalizado de Dosificación (SPD).

Otra ventaja añadida es que permite actuar rápidamente a la farmacia cuando existe algún problema de seguridad comunicado por las autoridades sanitarias.

Además, ‘AMCO+‘ ofrece el Sistema Vision, una herramienta de control de calidad que permite la revisión de cada una de las tomas de un paciente. Este el software de gestión farmacéutica emplea inteligencia artificial avanzada para detectar cada uno de los comprimidos para validarlos (en caso de que el contenido escaneado coincida con la prescripción correspondiente) o alertando de un posible error o sospecha de error (en caso de que no coincida). Esto asegura la correcta administración de medicación a cada usuario, que además resulta más rápida, sencilla y eficaz.

Finalmente, con el módulo de control de tomas se facilita al personal sanitario el registro de la administración de la medicación, y su verificación, evitando errores en la administración e incrementando la seguridad del paciente.

Este software desarrollado íntegramente por Farmadosis también permite la sincronización de programas mediante importación de ficheros. De este modo ya no es necesaria la intervención de forma manual de los tratamientos (evitando así errores de transcripción) y la orden médica del centro va directamente a la producción de las dosis.